*Alcaldesa anuncia una consulta pública
*Sociedad exige que otorguen garantía
*Comerciantes temen a la quiebra
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Aun cuando ni siquiera existe un acercamiento para solicitar la apertura de una tienda de productos Chinos que regularmente son de pésima calidad, una consulta pública decidirá si se otorga la licencia de funcionamiento en esta cabecera municipal.
Como ya se informó con oportunidad, existe nerviosismo en el comercio en general de Apan, la inminente llegada de amplia tienda de productos asiáticos podría ser la quiebra para muchos vendedores y destruiría la frágil economía “circular” de Apan.
Explican que los Chinos venden y se llevan el dinero a su país, mientras que en la actualidad los comerciantes gastan su dinero y ganancias en la ciudad, el peluquero le compra al zapatero, este va y gasta en el mercado y así sucesivamente gastan y el efectivo se queda a circular en Apan.
Agregaron que la creación de 50 o cien empleos mal pagados y la liquidación de una licencia no placa de financiamiento en nada resuelve el problema que originan los Chinos.
Zorayda Robles, presidenta municipal de Apan, ayer se reunió con comerciantes y ejidatarios a quienes les dejó claro que los asiáticos no se han acercado para dar trámites y obtener los permisos para asentarse en Apan.
Agregó que ha dado voy a las partes y, mediante un plebiscito que en términos llanos es una consulta pública entre el pueblo de Apan, se decidirá si otorgan la licencia de funcionamiento, claro, siempre y cuando la soliciten.
Comentarios en las calles aseguran que en caso de que se llegue a otorgar la apertura de la tienda de los Chinos, por lo menos la autoridad exija buena calidad y hasta se exija garantía de sus productos que regularmente son basura.
Además, que cumplan con los controles fiscales y facturen las ventas para poder hacer las reclamaciones.
https://www.facebook.com/watch/?mibextid=RUbZ1f&v=1272723017477178