Regidora priista pone el dedo en la llaga
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo. – Las pasadas administraciones municipales corruptas priistas y panistas jamás hicieron nada por proteger al automovilista que sufre múltiples abusos en los estacionamientos, tampoco lo había hecho Morena, ahora una regidora del agónico partido tricolor pone el dedo en la llaga y prácticamente exige atender ese “negocio de unos cuantos” que deja millonarias utilidades.
La regidora priista Nadia Reyna Camacho, en sesión de cabildo alzó la voz en busca de un punto de acuerdo que permita acabar con los abusos y millonarios negocios de quienes aumentan las tarifas a su libre albedrio, actúan con opacidad y hasta el momento ante la apatía de las autoridades municipales capitalinas.
La política expuso que no existe un censo municipal que permita saber cuántos cajones de estacionamiento hay en Pachuca, se calcula que existen un promedio de 30 mil, mismos que son sus cobros abusivos de diez a veinte pesos por hora dejan una utilidad de 90 millones de pesos mensuales.
Preciso que la mayor plaza comercial tiene un aproximado de cuatro mil cajos para estacionarse, mismo que en un buen día de alta ocupación percibe aproximadamente 800 mil pesos.
Habló de múltiples plazas comerciales que operan con totalidad opacidad, aumenta los precios en forma arbitraria y sin garantizar el cuidado de los vehículos.
Cuestiono el funcionamiento de restaurantes con valet parking quienes cobran por estacionar los vehículos en las calles.
Dejo claro que hay negociaciones que tienen la obligatoriedad de brindar estacionamiento gratuito a sus clientes, pero también se deben regular los estacionamientos públicos.
Está claro que a la referida regidora le preocupa y se ocupa del tema, por lo cual convocó a formar una comisión de regidores de Pachuca para atender el importante tema. el tema debe ser atendido por el alcalde Jorge Reyes y su equipo de trabajo.
LAS GRÚAS
Está claro que el pleno del Cabildo de Pachuca también debe investigar la “franquicia” que tiene Grúas Hidalgo para arrastrar a su corralón los vehículos detenidos en el “Operativo Alcoholímetro”, pues los trasnochados primero deben pagar una multa al municipio de por lo menos seis mil pesos.
Lamentablemente, el servicio de grúas cuota mínima de cuatro mil 800 por el arrastre, cuando otro servicio de grúas privado y concesionado cobra únicamente 700 pesos por el mismo servicio, esta claro que alguien se está llenando los bolsillos.