EL PODER NO SE COMPARTE…

0
385

 

Por JUAN SABINO CRUZ

PACHUCA, Hgo. – Existe una frase sabía del filósofo francés Paul-Michel Foucault dice: “El poder no se posee ni se comparte: se ejerce”, en política ha sufrido algunas adecuaciones: “El poder no se comparte, se ejerce con todas sus consecuencias”.

Desde hacer algunos meses, se vive una especie de metamorfosis en la sección 15 del SNTE, el dirigente Said Vargas Sáenz, hombre preparado, con experiencia busca poner su propio sello como dirigente y en favor del magisterio de Hidalgo.

Lamentablemente, parece que exdirigentes que ya tuvieron su oportunidad y en algunos casos fueron calificados de traidores por mandar a “madrazos” a los profesores a cumplir temeraria evaluación de permanencia para mantener su plaza. Además de haberse puesto al servicio del “patrón”, ahora, buscan seguir disfrutando las mieles del poder mediante absurda manipulación.

El gremio magisterial no es tonto, muchos y muchas sufrieron, lloraron y hasta se infartaron porque sus líderes no los supieron defender, por el contrario, los mandaron a evaluarse, ahora queda clara la máxima: «Quién olvida su historia, está condenado a repetirla».

Los vientos de cambio soplan fuerte en Hidalgo, parece que la sección 15 del SNTE busca trabajar bien por el magisterio, así tenga que romper con el Partido Nueva Alianza y Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, exlíder magisterial y, hasta ahora, ineficiente alcalde de Zempoala.

LOS REGIDORES

Conforme a la legislación mexicana, un regidor es la persona encargada de representar a la ciudadanía en el Ayuntamiento, concretamente en las sesiones de Cabildo y Comisiones.

Los asambleístas son elegidos mediante el voto popular y tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley. Cuando están reunidos en sesión de Cabildo juntos son la máxima autoridad del municipio y sus acuerdos deben ser respetados.

Una realidad es que los integrantes del cabildo tienen la obligación de leer por lo menos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica Municipal y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así evitarán andar dando “palos de ciego”, exhibiendose de ignorantes.

El día de hoy, no daremos nombres, sin embargo, hasta nuestra redacción llegó información donde se asegura que, en la segunda sesión de cabildo de Apan, (la primera fue en la toma de posesión), los quince integrantes del cabildo no sabían cómo iniciar la sesión y cómo llevarla, pese a que existe gente con “experiencia”.

Asimismo, se dio a conocer que los munícipes de Tlanalapa llegaron con la espada desenvainada, muy mal preparados y asesorados, buscan enemigos donde no existen, arman camorra en lugar de estimular el diálogo para conocerse y las divergencias convertirlas en coincidencias.

Los asambleístas deben estudiar para conocer sus funciones, derechos y obligaciones, así juntos trabajar hombro con hombro para impulsar el progreso y desarrollo, con trabajo podrán salir del rezago en que ha caído su municipio.

LA LANA

Existen regidores por un rato se dieron la “vida loca” y permanecen cansados después de un viaje por Europa y Dubái, eso dicen las imágenes que publicaron en su Facebook, eso ha impedido que se pueda ver su trabajo en el cabildo.

Ahora parece que Zempoala se ha convertido en pueblo quieto, donde aparentemente nada pasa, pero la delincuencia está al alza y hasta un comando armado robo un tráiler cargado de cigarros que está en el corralón de San Antonio Oxtoyucan.

TRABAJO

Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco, hizo equipo con su cabildo y toman el liderazgo de la región de todo el Altiplano de Hidalgo.

Para ejemplo un botón, González Quiroz anunció que buscará comprar automóviles eléctricos, amigables con el medio ambiente para no contaminar y ahorrar en combustibles fósiles.

Pasó de las palabras a los hechos, gracias a un contrato de comodato con una empresa ensambladora de vehículos eléctricos, ya tiene tres unidades al servicio del pueblo de Tepeapulco, mismos que son punta de lanza para ir renovando el parque vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí