Recurrentes robos con violencia
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – La inseguridad se agudiza por toda la geografía del amplio municipio de Zempoala, lugar donde se tenía la mejor policía preventiva y desatinados cambios han permitido facilidades para los delincuentes.
El Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Nery, hace algunos meses, en una visita al municipio de Zempoala, se sorprendió al ver la eficiencia y equipo con que cuenta la Policía Municipal de Zempoala que tiene abundantes patrullas nuevas, más de noventa elementos capacitados, cámaras y drones de videovigilancia.
Quedó claro que esta era la mejor Policía Municipal de Hidalgo, inclusive, la corporación que carecía de mando coordinado se daba tiempo para vigilar las carreteras de jurisdicción federal que era donde más actos ilícitos se cometían.
INCONTENIBLE LA DELINCUENCIA
Lamentablemente, el alcalde de Nueva Alianza, Francisco Sinuhé decidió hacer ajustes a la ligera, nombró como nuevo director de la policía preventiva a Ismael de la Cruz Ramírez, pareciera que es improvisado policía que muestra falta de capacidad para implementar estrategias y contener al hampa.
Como ejemplos citaremos que aproximadamente a las 04:00 horas del pasado 26 de septiembre, el taxista Diego “N” informó que sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del puente de Matilde, levantó a un pasajero que solicito un viaje a la localidad de Téllez.
A la altura de las letras del Jagüey de Téllez, el supuesto pasajero lo golpeo, lo amagó con un arma y le robo el automóvil de alquiler, para huir con dirección a la carretera México-Pachuca.
ASALTO A REPARTIDOR
Gabriel Irán “N”, repartidor de la empresa Gamesa, dio a conocer que, al circular por la localidad de Santa María Tecajete, municipio de Zempoala, a bordo de una camioneta marca kracter, matrícula HN-9100-G, le cerró el paso un automóvil Ford Focus, color gris, del cual descendieron dos desconocidos.
Lo llevaron a la cercanía de la hacienda Pueblilla, lugar donde fue despojado de 10 mil pesos en efectivo, miles de pesos en mercancía, después fue golpeado y abandonado en el lugar.
A BALAZOS LE QUITARON SU CAMIONETA
El octogenario Pascual Crescencio “N” dijo que en su camioneta Chevrolet Pickup, modelo 1990, placas de Veracruz, de madrugada circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan.
A la altura de Zempoala, le dio el cerrón una camioneta Dodge RAM, color dorado, sus ocupantes accionaron armas de fuego para someterlo y despojarlo de su vehículo.
ROBAN MOTOCICLETA
Edgar David “n”, vecino del fraccionamiento San Alfonso, en Zempoala, reportó el robo de una motocicleta marca Ventó, colores gris y café, modelo 2023.
Estos son algunos de los delitos que se comenten con total impunidad en el ahora inseguro municipio de Zempoala.