Policías Estatales pusieron en riesgo a estudiantes

1
1144

 

Inexplicablemente tomaron fotos a los menores

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Padres de familia se encuentran indignados por la burla e irresponsable actuar de los elementos de la Policía Estatal y su delegado adscrito en Apan, pusieron en riesgo a estudiantes de secundaria que bajaron de un vehículo para fotografiarlos y después dejar que se fueran por distintos rumbos.

Un grupo de padres de estudiantes de la secundaria general 2 de Apan, informaron a EL REPORTERO malas prácticas que existen en la Delegación de Policía Estatal de Apan.

Refieren que tienen su hogar en la colonia Loma Bonita en Apan, sus hijos estudian en la Secundaria General Dos, por necesidad y comodidad acordaron con el dueño de un vehículo tipo “combi” que transportara a los infantes directamente de Loma Bonita al plantel educativo y viceversa, así tenían la certeza de que viajaban sin escalas y seguros.

Más de diez escolapios usaban el transporte con normalidad, sin embargo, después de las 14 horas del pasado lunes 30 de septiembre, agentes de la Policía Estatal detuvieron el vehículo, solamente lo dejaron dar vuelta y lo intervinieron sobre el bulevar Samuel Berganza, frente al plantel educativo.

Los estatales obligaron a descender a todos los menores de edad, como si fueran pequeños delincuentes, los chiquillos prácticamente fueron fichados al ser fotografiados y obligados a dar su nombre y dirección, dicen, que durante esa acción por poco y es atropellada una chiquilla.

Posteriormente, los gendarmes pasaron a los niños a otro transporte que los dejó en el centro de la ciudad.

Sin dinero para abordar otro transporte que los llevara a su colonia, los alumnos, empezaron a caminar por rumbos diferentes, los padres de familia se alarmaron por desconocer el paradero de los chiquillos.

Los padres, más tarde se enteraron de que los policías estatales habían detenido la “combi” y que los menores se retiraron sin control, una madre sufrió problemas de presión arterial por desconocer el paradero de su hija.

Afortunadamente, todos los infantes pudieron llegar a sus hogares, más tarde de lo acostumbrado.

Madres de familia acudió a dialogar con los agentes de la Policía Estatal para reclamar su irresponsable actuar, de manera cobarde negaron haber fotografiado a los menores y menor haberles tomado datos personales.

Los impreparados gendarmes del llamado Mando Coordinado en forma altanería se concretaron a decir que cumplieron con su trabajo.

Buscaron el dialogo con el delegado de la Policía Estatal, lamentablemente, asumió una actitud similar o peor que los gendarmes, este tacho de mentirosos a los niños al indicar que no fueron fotografiados, inclusive, se concretó a decir que si tienen evidencias las presenten para actuar en contra de los uniformados.

El grupo de padres de familia se muestra impotente ante el abuso que cometen los elementos que dirige Salvador Cruz Nery, titular de la Secretaria de Seguridad Pública en Hidalgo, mismo que, dicen, debe salir de la oficina y ensuciarse los zapatos para conocer la opinión que existe de la Policía Estatal.

Afirmaron que recurrieron a ocupar el vehículo particular para el traslado de los menores porque el viaje es directo y seguro, además que el servicio concesionado jamás sube temprano a su colonia.

Curiosamente, Alán “N”, conductor de la “combi” detenida, rápido llegó a un buen acuerdo con el delegado de la Policía Estatal, ya recupero su vehículo y los únicos afectados fueron los chiquillos que en la mayoría de los casos lloraron al llegar a sus hogares, todo por la mala experiencia que tuvieron con en el regreso del colegio.

Los padres afectados confían en las instituciones y preparan una denuncia ante el agente del Ministerio Público y Procuraduría General de Justicia para que se ponga orden en la Policía Estatal.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí