Dañadas las carreteras del Altiplano de Hidalgo

0
246

 

La SICT se olvidó de brindar mantenimiento preventivo

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Por falta de mantenimiento preventivo, se encuentran muy deterioradas las carreteras de jurisdicción federal y municipal de la zona del Altiplano de Hidalgo.

La Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes de la federación, literalmente, se olvidó de las carreteras del Altiplano de Hidalgo, se encuentran en el abandono y cada día son más los automovilistas que dañan los vehículos por los hoyos.

Tiene años que las brigadas de trabajadores de la SICT olvido retirar los vegetales sobre la carretera federal Pachuca – Ciudad Sahagún, donde plantas y árboles crecieron y se extienden al arroyo vehicular.

Ángel Peña dio a conocer que en la vía Pachuca – Ciudad Sahagún, al terminar de subir la pendiente de Acelotla, existen arboles delgados de tres metros, así como frondosos arbustos que superaron el tamaño de las barras de concreto de contención.

Refieren que se debe hacer un recorrido por toda la vía de comunicación donde hay un árbol de pirul que se extiende e invade la cinta asfáltica en ambos sentidos.

Además, estableció que se deben tapar los abundantes baches que son un peligro para los automovilistas, pues los hoyos destruyen los neumáticos y los conductores zigzaguean para evitar los tramos dañados, sin embargo, pueden chocar con quienes vienen en sentido opuesto.

PUEBLO MAGICO

El acueducto del padre Francisco de Tembleque, sin duda, es uno de los principales atractivos que tiene el pueblo mágico de Zempoala, a diario llegan muchas personas por lo menos para tomarse una fotografía con el fondo de los enormes arcos de fama internacional.

Esta joya arqueológica se ubica a un costado de la comunidad de Santiago Tepeyahualco, municipio de Zempoala, un pueblo prospero con gente trabajadora dedicada, principalmente, a la industria textil.

Lamentablemente, su carretera de acceso está llena de baches desde el entronque con la vía federal Pachuca – Ciudad Sahagún y hasta el área urbana de la comunidad.

Ahora es necesario que el alcalde aliancista Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo muestre capacidad y se ponga a trabajar o destine una cuadrilla para hacer una buena reparación a la vía de comunicación que lleva al punto turístico más importante del municipio.

Una realidad es que omitir brindar el mantenimiento preventivo a la vialidad, sin duda, llevará a su destrucción y se requerirá una reconstrucción total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí