Hay un detenido que en breve será puesto a disposición del MP
Por Gerardo Sol
APAN, Hgo. – Nutrido grupo de familiares y amigos realizaron un marcha y plantón para exigir resultados y poner tras las rejas al o los secuestradores y feminicidas de la joven Norma Adriana “N”, hallada sin vida en la colonia San Miguel del Arco, mejor conocida como La Infonavit de esta ciudad.
Como se dio a conocer con oportunidad, la tarde del jueves 5 de septiembre, la joven mujer identificada por las iniciales N.A.H.M., salió a realizar compras en una la tienda “Toñito”, ubicada en la referida colonia.
La joven no regreso, sus familiares la empezaron a buscar, trascendió que hasta que recibieron una llamada telefónica donde exigían un rescate supuestamente de 250 mil pesos, con la advertencia de no dar intervención a las autoridades policiacas.
Los inexpertos mandos de Seguridad Municipal de Apan, en lugar de pedir la intervención de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Hidalgo, optaron por dar “palos de ciego” para ponerse una estrellita en la frente.
Trascendió que el padre de la jovencita empezó a disponer de sus bienes para pagar el rescate y tener de vuelta sana y salva a la jovencita, sin embargo, la mañana del viernes 6 de septiembre, la mujer fue localizada sin vida en la colonia donde había desaparecido.
El secuestro y feminicidio causo consternación entre la población en general de Apan y región del Altiplano de Hidalgo, mismo que se han solidarizado con la familia y demandan justicia.
Policías de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya aseguraron una vivienda donde se supone tuvieron retenida a la ahora occisa, las investigaciones avanzan, pero se mantiene la secrecía hasta detener al o los responsables.
Aproximadamente a las 16:00 horas de hoy, domingo 8 de septiembre, nutrido contingente de familiares, amigos, motociclistas y población en general participaron en una marcha pare exigir justicia para Norma Adriana.
Se plantaron en la calle Lauro L, Méndez, a un costado de la comandancia de Policía Investigadora, muestran pancartas donde claman justicia, unas con la leyenda “’Ni una más» y detención de los responsables del feminicidio.
Participantes en la manifestación se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para dar a conocer que quieren prontos resultados, el asunto sea investigado con perspectiva de género, es decir, feminicidio.
Información de última hora establece que hay un detenido, mismo que la Policía Estatal en breve pondrá a disposición del agente del MInisterio Público del fuer común.