Impidieron cumplimiento de orden de aprehensión
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD DE MÉXICO, Hgo. – “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”, es una frase atribuida al expresidente Benito Juárez, misma que recobra vigencia por ser la política que exhibe la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Todos los estados de la República Mexicana integran un pacto federal, colaboran en muchos ámbitos, sin embargo, la noche de ayer, Ulises Lara, exvocero y actual encargado de despacho en la fiscalía capitalina se exhibió al impedir cumplir una orden de aprehensión en contra de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua.
DOBLE CARA
Como es del dominio público, la Fiscalía de la Ciudad de México se fue como perro de caza en contra de Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, lo acusaba de obstrucción de la justicia en un feminicidio ocurrido en octubre del año 2022.
Ante el revanchismo político, ignorancia y tibieza de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, se pisotearon los derechos y el citado fiscal estuvo recluido en la Ciudad de México, después, se impuso el estado de derecho y recuperó su libertad absoluta.
Javier Corral está acusado por corrupción en Chihuahua, lugar donde fue gobernador gracias a ser postulado por el PAN.
La actual administración gubernamental de Chihuahua encontró suficientes elementos para procesar al exmandatario por su deshonestidad, emitió una orden de aprehensión contra Javier Corral, mismo que como lo han hecho muchos políticos cambio de partido y se fue a Morena.
Como lo indican los protocolos, agentes investigadores de Chihuahua ingresaron un oficio a la Fiscalía de la Ciudad de México para informar que cumplirían una orden de aprehensión, así lograron ubicar y asegurar a Javier Corral en la ciudad MX.
“Soy Ulises Lara, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, lo damos por recibido, pero no lo hemos respondido, Decidimos no colaborar”, dijo el hombre que es encargado de despacho, no ha cumplido los protocolos para ser fiscal como se ostenta.
Así Ulises Lara, por antojo paso por alto los acuerdos de colaboración en el pacto federal y obstruyó la ley al impedir el cumplimiento de una orden de aprehensión contra Javier Corral.