Resaltó Menchaca Salazar participación ciudadana durante ejercicios de supervisión
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar realizó una supervisión de obra en la localidad de San José Tepenene, en el municipio de El Arenal, además de anunciar otros trabajos de infraestructura que beneficiarán a decenas de familias, gracias a una inversión que rebasa los 25 millones de pesos.
Destacó que quienes integran los comités de Obra y de Contraloría “aportan su tiempo, su talento, su experiencia, sus comentarios para que rinda mejor el dinero”, a fin de que la obra pública sea de calidad”.
Respecto al Laboratorio de Materiales, indicó que está al servicio de las presidencias municipales y de los particulares, pues lo fundamental es que lo que se haga sirva y dure, que sea un elemento de desarrollo y de progreso.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que las supervisiones de obra son ejercicios de transparencia, en donde los respectivos comités dan fe de que se cumplen con los lineamientos establecidos, por lo que en esta ocasión se revisó la pavimentación hidráulica de la calle 20 de noviembre, en la que se invirtieron 1 millón 890 mil pesos.
En referencia a las obras que se finalizaron, Menchaca Salazar mencionó las pavimentaciones asfálticas en las localidades de El Meje, San José Tepenene, así como en la cabecera municipal, con un recurso que asciende a los 2 millones 368 mil 519 pesos.
Mientras que, en las comunidades de El Rincón, Barrio El Ojua y Ojo de Agua Santa Rosa, se concluyeron pavimentaciones hidráulicas que contaron, en su conjunto, con un presupuesto de 3 millones 673 mil pesos de inversión.
Por otra parte, y para continuar con la consolidación de infraestructura pública de calidad, el gobernador anunció la pavimentación asfáltica del camino conocido como Fray Francisco a El Rincón, que se realizará con un gasto programado de más de 16 millones 700 mil pesos. Además, se construirán 2 cuartos habitación con un costo de 293 mil pesos.
El alcalde de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano, destacó el trabajo coordinado que existe entre las administraciones estatal y municipal, pues se ha contribuido a la generación de beneficios directos para las y los arenalenses.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, recordó que el presupuesto municipal para ejecutar obra es de alrededor de 12 millones de pesos, por lo que el gobernador dio la instrucción de reforzar, desde lo estatal, para que la población cuente con mejores caminos y carreteras, pues es a través de estos que el desarrollo es posible.
En su intervención, la directora general de Comisarios y Contralores, Briseyda Martínez Torres, informó que en la obra supervisada se tomaron tres muestras del asfalto, mismas que rebasaron los 15.5 centímetros de espesor: “Hoy todas las obras cuentan con la validación de los comités, además atendemos y damos solución a las quejas presentadas”, resaltó.
Finalmente, el titular del poder Ejecutivo en el estado realizó una visita a la Escuela Primaria Veinte de Noviembre, desde donde exhortó a alumnas y alumnos a seguir esforzándose para formar una mejor sociedad. Del mismo modo, felicitó al personal académico y administrativo, a quienes recordó que la educación es un patrimonio común que requiere de la participación activa y cotidiana de todos los sectores.