Municipales brindaron facilidades al dueño
Por Gerardo Sol
ZEMPOALA, Hgo. – Oficiales de Seguridad Municipal recuperaron un tráiler robado que, sin demora, entregaron al propietario. Debe quedar claro que la Guardia Nacional tiene abandonadas las carreteras del altiplano.
Aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, se alertó a las policías de Hidalgo sobre el asalto en proceso de un tractocamión color blanco, ensamblado a una caja seca placas 75BD1D, las coordenadas ubicaban la unidad en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la Acelotla.
Oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala y Policía Estatal de Ciudad Sahagún atienden el reporte y encontraron abandonado el vehículo en el carril de baja velocidad de la referida vía de comunicación.
Como primer respondiente llegaron los oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala, después se incorporaron los Policías Estatales adscrito a la delegación de Ciudad Sahagún.
POCA VERGÜENZA
Tiempo después, al lugar arribaron dos unidades de la Guardia Nacional cuyos elementos en forma arbitraria indicaron que es tramo carretero federal y se harían cargo del hecho.
Al lugar también se presentó José Edgar Septiem Zarate, mismo que acredito la propiedad de tráiler, dijo que no le alcanzaron a robar nada y que el chofer habían aparecido en una clínica de Tizayuca.
Los oficiales de Seguridad Municipal brindaron las facilidades y una vez que les acreditaron la propiedad, sin ningún costo, liberaron el pesado vehículo para que se lo llevaran con su propia locomoción.
Debe quedar claro que son muchos los delitos que se cometen en las carreteras federales del altiplano de Hidalgo, por la nula presencia de la Guardia Nacional.