Su participación esta fuera de legalidad
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo. – José Luis Monrroy Flores es un hombre preparado que ha tenido importantes cargos públicos fuera de Hidalgo, ahora busca ser alcalde de Almoloya, sin embargo, su participación esta fuera del marco legal y no podrá ser presidente municipal.
Monroy Flores tiene licenciatura en Relaciones internacionales, maestría en administración de servicios de salud entre otros posgrados, en el ámbito laboral de 2003 a 2009 fue director administrativo de los servicios de salud en el estado de Nuevo León, entro otros cargos en esa entidad y Oaxaca.
BUSCA APOYO
Al iniciar la efervescencia política, José Luis Monrroy que prácticamente estaba retirado de la política, decidió participar por la alcaldía de Almoloya, inclusive, busco el cobijo de diferentes partidos políticos, al no ser el elegido, cambio de alternativa y el tiempo le ganó, quedó fuera de la contienda, pues ni siquiera cumplió la normativa de candidato independiente.
OBSESIONDO CON ALCALDIA
El político Monrroy parece obsesionado con el cargo de alcalde, con toda la experiencia amalgamada ya debe saber que no podrá ser Presidente Municipal, pero se empeña en tocar puerta por puerta para pedir el apoyo ciudadano y pongan su nombre en la boleta electoral.
En su discurso parece cobrar favores pies dice: “Siempre he ayudado a la gente, sigo ese camino y seguiré luchando por ayudar a mi municipio adorado Almoloya, Hidalgo, ¡Si hay de otra!
NO PODRÁ SER ALCALDE
El doctor en derecho Alfredo Alcalá Montaño, Consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, ya hizo una declaración donde establece que José Luis Monrroy no tiene posibilidad de ser Presidente Municipal de Almoloya.
El jurista dijo que no existe posibilidad de que José Luis Monroy sea candidato por un diferente partido, a menos que sea sustitución de uno registrado ante el IEEH.
ENTREVISTA CON JESUS GARCÍA ARREDONDO
El abogado Jesús García Arredondo, desde el año 2000, se ha dedicado a trabajar en materia jurídico electoral en el PRI, inclusive, casi un cuarto de siglo como representante propietario ante el INE, Consejos distritales y municipales.
Sin duda, es una autoridad en materia electoral en la zona del Altiplano de Hidalgo, así que entrevistado por EL REPORTERO sobre el temá de José Luis Monrroy, dijo que su actuación está fuera de la norma jurídica y no podrá ser Presidente Municipal de Almoloya, aunque los ciudadanos pongan su nombre en la boleta electoral.
Ante esta situación, los electores deben saberlo para elegir sin engaños a quien consideren la persona idónea para dirigir los destinos del municipio en los siguientes tres años.