Mediante acciones de seguridad y vigilancia, agentes adscritos a la Secretaría de seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo el aseguramiento de tres vehículos debido a irregularidades, esto, en el municipio de Pachuca.
Inicialmente en la colonia Juan C. Doria, oficiales estatales detectaron una motocicleta Italika, color plata, abandonada sobre la calle Nicolás Romero, y al momento de su revisión se verificó que contaba con reporte de robo vigente.
Estas labores preventivas permitieron el aseguramiento de dos unidades más en el bulevar Colosio y Camino Real de la Plata, donde se intervino a una camioneta Hyundai, color azul y una camioneta Honda, color blanco.
Tras la revisión en las bases de datos vehiculares, se determinó que sus números de serie contaban con irregularidades en sus medios de identificación al no coincidir con los registros y estar visiblemente remarcados.
Por lo anterior, la motocicleta y las dos camionetas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.
La SSPH recomienda a la ciudadanía que, en caso de comprar o adquirir un automotor, lo haga en los establecimientos autorizados o consultar el Registro Público Vehicular, a fin de evitar ser víctimas de estafas, fraudes o verse involucrado en un ilícito al adquirir un vehículo irregular.