TEPEAPULCO, Hgo. – El gobierno de la Cuarta Transformación apuesta nuevamente por Ciudad Sahagún como zona de desarrollo económico, por lo que será prioritario revisar que las leyes faciliten la atracción de capital, aseguró Mirna Rubio Sánchez, candidata de Morena a diputada federal del distrito VII.
En Tepeapulco, la cabecera electoral, Mirna Rubio compartió con vecinas y vecinos de las localidades Palo Hueco, San Jerónimo, Los Cides y Valle de Guadalupe su plan de trabajo legislativo.
Tepeapulco es una zona industrial que por décadas puso en el mapa de inversión a Hidalgo, pero con las reformas que hace muchos años se implementaron en materia de libre comercio fue desapareciendo del mapa, poniendo fin a una importante fuente familiar de ingresos además de que la inversión fue disminuyendo, explicó la candidata.
Actualmente se lleva a cabo la construcción de los vagones del Tren Maya y, de consolidarse el segundo piso de la transformación, una de las propuestas es utilizar 18 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, por lo que Tepeapulco se convertiría nuevamente en una fuente de empleos para el distrito, afirmó Mirna Rubio.
“Esta será una agenda legislativa cien por cierto ciudadana, que ustedes y una servidora haremos cumplir desde la Cámara de Diputados; es de suma importancia su participación para generar la sinergia que nos permitirá potencializar nuevamente a esta región, pero con leyes que atraigan la inversión para que le proporcionemos al sector empresarial esa seguridad y estabilidad que requiere para invertir”, comentó la candidata morenista.
Mirna Rubio aseguró que la adecuación del marco normativo se realizará con base en la opinión ciudadana y la situación real que vive la gente en el país.
“La esfera legal debe de ir acorde a la realidad social y apegada siempre al respeto de los derechos humanos, es por eso que invito a votar este 2 de junio por Morena, para que el Plan C de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, sea una realidad”, externó.