Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó la tarde de este jueves, orden de aprehensión contra una persona de iniciales L. E. I. A., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado agravado cometido contra una persona menor de edad y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra de un adulto.
Con base en los hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de “Súper Tortas La Preferida”, donde una niña de siete años de edad perdió la vida y una persona de sexo masculino resultó herida, ambos a consecuencia de disparos de arma de fuego, esta representación social inició con las investigaciones.
Derivado de los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público (MP), se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de la persona menor de edad y homicidio doloso en grado de tentativa, cometido hacia una persona adulta de sexo masculino.
Una vez que la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron la orden de aprehensión contra quien es identificado con iniciales L. E. I. A.
La persona imputada será puesta a disposición de un juez de control y el MP solicitará fecha y hora para la audiencia inicial en la que se formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa.
En las acciones emprendidas para la búsqueda y localización de la persona investigada se tuvo la colaboración de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de corporaciones municipales.