El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezó este día la ceremonia del lunes cívico en la Telesecundaria 640 del municipio de Villa de Tezontepec.
Lo anterior, tras el regreso a las actividades escolares de estudiantes de todos los niveles educativos, así como de docentes y personal de apoyo y administrativo.
El funcionario destacó que las ceremonias de los lunes cívicos «representan el privilegio de rendir honores a los símbolos patrios al refrendar el compromiso de formar ciudadanos que deberán trabajar por fortalecer y mantener a nuestra patria como una nación libre, justa, democrática, que brinde a todas y todos la oportunidad de tener un desarrollo pleno e integral».
También destacó que se trata del «espacio donde se recuerda a personajes y hechos que han dado identidad como mexicanas y mexicanos, a través de su legado y trascendencia histórica».
En su oportunidad, la directora de la Telesecundaria 640 puntualizó que maestras y maestros hacen un gran esfuerzo para que las y los estudiantes reciban una educación de excelencia, misma que garantice llegar a las aulas de la educación media superior con una sólida formación y, de esta manera, aseguren mejores oportunidades para lograr una vida plena y feliz.