Para pertenecer al padrón de proveedores artesanales de la Tienda Hidarte solo se necesita tener acercamiento a la Dirección de Fomento Artesanal y podrá ofrecer sus piezas en la capital del estado.
Sin comisiones ni renta por el espacio, la Tienda Hidarte es un punto de venta donde las personas artesanas asignan el precio a sus piezas y, al venderlas, reciben de forma íntegra su dinero.
El proceso a efectuar para lograrlo consiste en llamar al número 771 713 0412 y agendar una cita, acudir a las oficinas el día pactado con los requisitos solicitados (muestra de los productos que elabora, copia de credencial del INE, copia reciente de CURP y comprobante de domicilio).
La persona artesana contestará un cuestionario de Matriz DAM para determinar si sus piezas son artesanías. En caso afirmativo, a partir de ese momento estas pueden quedar bajo consigna de Hidarte, con el precio que establezca la persona creadora.
Las piezas se quedan en tienda, pero pueden ser retiradas por la o el artesano inscrito en el momento que lo determine.
El dinero recaudado de la venta de artesanías puede ser retirado en tienda al momento de que las personas vuelven a traer más piezas. Si la distancia es grande, se pueden realizar depósitos electrónicos a la cuenta autorizada por estas personas.