Recordaron el natalicio de Benito Juárez
Por Gerardo Sol
TEPEAPULCO, Hgo. – El equinoccio de primavera se vivió a lo grande en la zona arqueológica de “El Xihuingo” donde se celebraron danzas y rituales prehispánicos para dar la bienvenida a la primavera y cientos de personas cargarse de energía.
La maestra María Angelica Barranco Pérez, Presidenta Municipal suplente en funciones de Tepeapulco, la mañana del miércoles, encabezo una ceremonia cívica para recordar el natalicio de Benito Juárez.
Fernando Villalobos, secretario general municipal de Tepeapulco, recordó parte de la vida y obra del también llamado benemérito de las américas.
ZONA ARQUEOLOGICA
Desde temprana hora del 21 de marzo, justo en el equinoccio de primavera, cientos de personas acudieron a cargarse de energía en la zona arqueológica, a un lado de la pirámide de “El Tecolote” y en las faldas del cerro de “El Xihuingo”.
Las autoridades municipales y sociedad civil organizaron una serie de actividades, se pudo ver a danzantes, personas haciendo limpias y rituales y, claro, no podían faltas los vendedores de alimentos tradicionales como es el agua fresca de xoconostle y gran variedad de antojitos mexicanos.