Puede ser eliminado como aspirante a diputado federal
Por Gerardo Sol
PACHUCA, Hgo. – El regidor con licencia Ricardo Crespo Arroyo incumplió las formalidades para dejar el cargo de munícipe, ahora fue impugnado y podría perder la oportunidad para competir por una diputación federal.
Como es del dominio público, Crespo Arroyo, exdirigente priista en Hidalgo, fue ignorado por los tricolores y de manera independiente compitió por la alcaldía de Pachuca.
Su participación como independiente no fue sobresaliente, sin embargo, le alcanzo para una regiduría que desempeño de manera gris, hasta hace aproximadamente seis meses, cuando se declaró Morenista, después expuso irregularidades del Club Pachuca en áreas de la zona plateada, donde se ubica el museo del futbol.
Ricardo Islas, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Pachuca, dio a conocer que Ricardo Crespo al momento de solicitar licencia para ausentarse del cargo de municipal, de acuerdo a la norma jurídica no debió participar en la sesión donde se aprobó la licencia.
En consecuencia, impugno ante el tribunal administrativo y de concederle la razón, Ricardo Crespo seguiría como regidor en funciones y no podrá competir como candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca.