Vecinos solicitan más apoyo
Por Juan Sabino Cruz
ALMOLOYA, Hgo. – Pavoroso incendio consume los aboles del bosque en el cerró de Zoquiapa, en la localidad de Las Vigas, justo en la intersección de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Habitantes de la comunidad de Las Vigas, la madrugada de hoy, pedían apoyó de los tres órdenes de gobierno para sofocar el incendio que parecía controlado, sin embargo, mandaron fotos donde se muestra que sigue ardiendo.
Trascendió que, desde el pasado lunes, se detectó un pequeño incendio en el cerro Zoquiapa, en la localidad de Las Vigas, mismo que se fue extendiendo y ha consumido un aproximado de ocho hectáreas donde se afectó grandes cantidades de árboles.
Protección Civil Municipal, brigadas contra incendio forestal de las localidades de Rancho Nuevo, Aserradero y Nopalillo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con más de medio centenar de personas entraron a sofocar las llamas.
Se dijo que trabajaron duro de 13:00 a 20 horas de ayer, inclusive, dieron por sofocado el siniestro.
SIGUEN LAS LLAMAS
Sin embargo, después de las 02:00 horas de hoy, habitantes de la localidad de Las Vigas, se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para solicitar apoyo de los tres órdenes de gobierno en virtud que el fuego continúa y urge detener su avance que afecta a los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Expusieron que los vecinos de la comunidad hacen infructuosos esfuerzos por apagarlo, pues las llamas avanzan y mandaron fotografías del lugar.