Deberían correr a todos los “asesores” del alcalde
Por Mario Escamilla
Pachuca, Hgo. – La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la tarde de ayer, resolvió dejar sin efecto los nombramientos por “dedazo” de delegados municipales en diferentes sectores de la capital hidalguense.
Sergio Edgar Baños rubio, Presidente Municipal priista de Pachuca, el día 27 de octubre del 2023, en una acción sin precedente decidió nombrar por “dedazo” a los delegados municipales de comunidades, barrios y colonias de Pachuca.
Baños Rubio que se caracteriza al margen de la ley, junto con sus ignorantes “asesores” violaron el derecho a votar y ser votados de la ciudadanía, derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Ley Organiza Municipal.
El regidor morenista Ricardo Islas y otros munícipes, así como ciudadanos de la capital hidalguense promovieron la nulidad de la actuación de Sergio Edgar Baños, sin embargo, el Tribunal Electoral de Hidalgo corrigió a medias el abuso cuando resolvió que únicamente en determinadas colonias se debía reponer el procedimiento de elección de delegados.
GOLPE A LA IGNORANCIA
La tarde de ayer, el pleno de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió dejar sin efectos los nombramientos de delegados municipales que en forma autoritaria y unilateral hiciera el día 27 de octubre del 2023.
Durante la sesión de los juristas quedó claro que no hubo justificación jurídica para hacer esos nombramientos por parte del alcalde pachuqueño, además, se violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Ley Organiza Municipal.
Para resarcir ese daño, se acordó dejar sin efecto los nombramientos realizados por el referido alcalde y emitir una nueva convocatoria para elegir en forma democrática a los delegados de Pachuca.