Impunidad total de los maleantes
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Se han vuelto tan recurrentes que dejaron de ser noticia asaltos a usuarios de bancos en Apan, mismos que seguirán hasta que cambien al inepto director de seguridad o termine la actual administración municipal, el problema es que ahora dieron un balazo en la cara a su víctima.
EL REPORTERO obtuvo información precisa donde se establece que un hombre identificado por las iniciales Patricio “H”, de 29 años, el día de ayer, acudió a hacer un retiro de 65 mil pesos en efectivo al banco BBVA Bancomer, ubicado en la esquina de las calles Lauro L, Méndez y Reforma de Apan.
Con el dinero en su poder, el usuario de la banca abordó su automóvil Renault, color vino, matrícula MGB-5501 y se dirigió a su hogar.
Al llegar a su domicilio, fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta color blanco y negro, fue amagado con una pistola para que les entregara el dinero que acababa de retirar del inseguro BBVA Bancomer.
El afectado se negó a entregar el efectivo, forcejearon y los delincuentes hicieron dos disparos de arma de fuego.
Uno de los proyectiles hizo blanco en la mejilla del afectado Patricio “H”, el lesionado fue trasladado al Hospital General del Altiplano donde se encuentra estable.
En esta ocasión los bélicos delincuentes que actúan con total impunidad estuvieron a punto de matar de un balazo a su víctima, por unos centímetros no fue fatal la agresión.
REUNION DE SEGURIDAD
La semana pasada se llevó a cabo una reunión de seguridad en Apan, sin duda, fue una gran pérdida de tiempo que, parece, únicamente fue para sacar dinero al pueblo.
Todo indica que derivado de esa reunión, se hicieron operativos contra los motociclistas, con cualquier motivo retienen los vehículos y sacan por lo menos doscientos pesos a los operadores que caen en esos retenes.
La realidad es que esos operativos no son la solución, se requiere estrategia y principalmente voluntad para atrapar a los malosos y la realidad es que Eder Fernando Hernández, Director de Seguridad Municipal de Apan carece de las dos cosas.
Parece que urge un cambio de mando policiaco, pero la alcaldesa Guadalupe Muñoz Romero se niega a quitar a Eder Fernando Hernández, así evita quedar mal con quienes se lo impusieron, prefiere que sufra las consecuencias de la inseguridad el noble pueblo de Apan.