Construyen en área verdes
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN. – La corrupción en pasadas administraciones municipales originan que este en riesgo amplio predio destinado para áreas verdes y donde ahora limpian para edificar viviendas.
Los vecinos del fraccionamiento Sindicato Minero, ubicado junto a la colonia Independencia, solicitan una inmediata investigación a cargo del gobierno estatal para frenar y corregir esos actos de corrupción.
Los afectados que compraron viviendas en el citado centro habitacional, dejaron claro que amplio predio baldío sería área verde, así darían cumplimiento al área de donación que exige la ley en la materia de desarrollo urbano.
El problema es que años después, ahora llegan con maquinaria pesada para limpiar el terreno y destinar el amplio predio a la construcción de viviendas.
Vecinos se organizaron y protestaron para detener los trabajos, pero los supuestos dueños mostraron escrituras para acreditar que no es área verde.
TRANZA DE EXALCALDE
Los vecinos aseguran que esto es semejante al fraude inmobiliario de la ciudad de México, pues parece que en un acto de corrupción, algún ex alcalde no hizo efectiva la donación del predio para uso común y ahora buscan construir viviendas en su área verde.
Los afectados refieren que su única esperanza de corregir esa corrupción es el gobernador Julio Menchaca y Obras Públicas y Desarrollo territorial de Hidalgo, inclusive, llevar a prisión a los involucrados en esta tranza.