PACHUCA, Hgo.- La promoción de los derechos sexuales y reproductivos es una garantía salvaguardada e instruida por la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, por lo que a través de los servicios de salud, se fortalecen los programas y estrategias orientados a promover una educación integral de la sexualidad.
Ejemplo de lo anterior, fue la participación de Hidalgo en el XV Congreso Nacional de Medicina Integrada con sede en Puebla, celebrado del 22 al 25 de noviembre.
Durante este encuentro, la Unidad Médica Asistencial para Pacientes de Grupos Vulnerables de la SSH, estuvo presente con la presentación del Cartel “Atención Integral y Centrada en la persona en ILE”, en la categoría de modelos de atención, el cual resultó acreedor al tercer lugar en la modalidad de cartel científico.
En el trabajo se expuso la forma en cómo se contempla la atención integral desde la clínica de salud sexual y reproductiva, donde además se garantiza el bienestar físico, mental y social, así como la disminución de la mortalidad, la saturación y los costos de operación relacionados con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).