La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo de supervisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y estabilidad dentro del sistema penitenciario estatal.
Durante la madrugada de este viernes, elementos de la SSPH emprendieron las actividades de inspección en las áreas de dormitorios, talleres y espacios comunes, dentro de las zonas de reinserción varonil y femenil.
Derivado de estas acciones fueron asegurados 32 chips telefónicos, cuatro relojes, siete baterías auxiliares, 137 piezas de papel para elaborar cigarrillos, 130 pipas, 15 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 3 gramos de cristal y 78 molinos para triturar marihuana.
Los agentes policiales, aparte de retirar un altar con culto a la Santa Muerte, también incautaron 12 auriculares y cinco teléfonos inservibles, así como mil 330 utensilios punzocortantes, 800 encendedores y 162 memorias USB.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que estas estrategias forman parte de las acciones que emprende el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar para reforzar la seguridad en los Ceresos estatales.
El responsable de la seguridad pública informó que este tipo de operativos son intervenciones cuidadosamente planificadas, sorpresivas e itinerantes, para garantizar el orden en el sistema penitenciario de Hidalgo.