También sufrió daños la antigua fuente de la plaza principal
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Milagrosamente no hay vidas que lamentar o personas lesionadas en el colapso del Árbol de Navidad que, la tarde de hoy, se armaba en la fuente de la plaza principal de esta ciudad, los daños materiales son de consideración.
Una vez más quedá demostrada la ineptitud del personal que labora en la Administración Municipal de Apan, inclusive, quizá quieran culpar al Grinch de pretender robarse la navidad.
Resulta que, la mañana de hoy, una cuadrilla de trabajadores municipales sacó todo el equipo para armar el árbol gigante de pino que cada año se instala en la plaza principal.
El armado se hizo en la fuente de la plaza principal, los encargados del importante trabajo en forma irresponsable no fijaron la base, así cuando tenían avanzada la instalación del “follaje”, se fue de lado y cayó.
El colapso del pesado árbol de navidad milagrosamente no cayó sobre algún peatón, pues de haber ocurrido los resultados deberían ser fatales, ahora las autoridades aseguran que no hay lesionados.
Sin embargo, los daños saltan a la vista, la caída arrancó la parte alta de cantera que tiene en el centro la fuente, mientras que la estructura redonda de la base del referido árbol de navidad quedó cuadriculada al golpearse con la orilla de la fuente y jardineras.
Hay quienes aseguran que el colapso del pino gigante que sostendría grandes esferas y luces multicolores se cayó por fuentes vientos, eso es falso, el clima estuvo tranquilo, si quieren evadir su responsabilidad mejor sería que culpen al Grinch de pretender robar la navidad de los apanenses.
Con todo respeto la alcaldesa y sus colaboradores deben entender una máxima que reza: “Orden no supervisada, es una pendejada”, ahí el ejemplo.