Parece que fue “llamarada de petate
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – La senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD que integran el Frente Amplio por México, sin duda, parece que fue una “llamarada de petate”.
Ganó rápida popularidad al participar en busca de la nominación de la coalición PAN, PRI y PRD, dejó al margen a los aspirantes de destacados políticos de esos partidos.
Después de ese rápido ascenso en la popularidad que la hizo ganar las encuestas del Frente Amplio por México, entró en un letargo, como dice la sabia frase mexicana: “duerme en sus laureles”.
YA NO HACE CLIC
Esa actitud triunfalista le esta cobrando la factura, la gente no olvida y dejo de hacer clic con el electorado, inclusive, simpatizantes del PRD mostraron pancartas en favor de Morena.
El día de ayer, Xóchitl Gálvez Ruiz, la tarde de ayer, se presentó en un evento exclusivo y de puerta cerrada, llegó en lujosa camioneta a conocido salón de recepciones de Pachuca.
Fue recibida por simpatizantes del Frente Amplio por México, el político más destacado fue el exgobernador Francisco Olvera, mismo que por su actuar perdió el capital político que alguna vez lo respaldo.
Parece que la visita a Hidalgo de Xóchitl Gálvez Ruiz ha sido para intentar volver a tomar impulso, pero la aparente realidad es que dejó de conectar con el pueblo.