Por lo menos cuatro hurtos en una semana
Por ABELARDO DOMINGUEZ
ACAXOXHITLAN, Hgo. – Los amantes de lo ajeno han enfocado su mirada en el municipio Acaxochitlán donde se elevó el delito de robo de vehículos.
Parece que el alcalde Erik Carbajal Romo y su cuerpo policiaco han sido incapaces de diseñar una campaña para contener el hampa que la semana se llevó cuatro vehículos entre estas dos camionetas Nissan tipo Frontier y Xtrail, así como automóviles compactos.
El primer automotor fue robado en la zona conocida como La Desviación en la comunidad de La Bóveda, la segunda fue hurtada en el acceso a la autopista Tlaxco – Tejocotal, en la comunidad de Santa Félix.
En ambos casos los afectados fueron interceptados por sujetos armados que en todo momento ejercieron la violencia para perpetrar el robo.
A la lista también se suma el reporte de un automóvil Nissan, cuyo robo se concretó en la presa El Tejocotal y un taxi de la CDMX hallado también en esa zona.
En #Acaxochitlán también se ha reportado robo de camiones de carga, esto en el tramo de la autopista 132 D que pasa por San Pedro, Tepepa y que extiende hacia El Tejocotal.
Al igual que en los casos previamente citados se trata de bandas organizadas que operan con franca facilidad a falta de vigilancia policial.