Corrupción en la Fiscalía General de Justicia

0
113

*Robaron dinero para reparación de daños

* Mientras un hombre sigue preso

*Ya denunciaron a las responsables

Por Abelardo Domínguez

 Y

Juan Sabino Cruz

HUAUCHINANGO, Puebla. – Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Puebla adscritos a la Casa de Justicia de Huauchinango son señalados por ser auténticos ladrones al haber desaparecidos 85 mil pesos que recibieron para hacer una reparación de daños. Esto ha originado que hombre se mantenga privado de su libertad.

Los hechos de corrupción fueron denunciados en la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDAI/HUAUCHI-I/004015/2022, hechos ocurridos el día 12 de agosto del 2023.

Presuntamente, Dulce María “N”, asesora jurídica del CEAVI Huauchinango, cobró la cantidad de 85 mil pesos que fue el monto establecido para realizar una reparación de daños. Para quedarse con el dinero falsifico documentos y firmas donde los agraviados se daban por pagados.

Lamentablemente, el dinero jamás fue entregado a las víctimas, inclusive, son burdas las falsas firmas que aparecen en el documento apócrifo, por ende, el detenido sigue tras las rejas.

Familiares del detenido asentaron que, en diciembre del año 2022, su pariente fue detenido al estar involucrado en el delito de robo. Después fueron contactados por una mujer identificada como licenciada del CEEAVI, misma que se encarga de asesorar a las víctimas del hurto.

La profesionista les informó que había logrado un acuerdo con los agraviados en cuanto a la reparación de los daños y de esta forma su familiar dejaría la cárcel.

Les pidió la cantidad de 85 mil pesos para la reparación de daños, cantidad que repartirían: 50 y 5 mil pesos para los dos agraviados, el resto se lo repartirían las licenciadas identificadas como D.M.N. y N.C., una del CEEAVI y otra es agente del Ministerio Público.

Una vez entregado el dinero, los familiares del detenido esperaban la salida de la cárcel de su pariente, sin embargo, el día de la audiencia, les dijeron que no iba a haber audiencia, pero además los agraviados que ya deberían haber sido pagados, señalaron que no habían recibido ningún dinero de reparación de daños.

Familiares del detenido se mostraron indignados con el evidente acto de corrupción por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia de Puebla, exteriorizaron su indignación y señalaron a la licenciada Dulce María “N” por ser quién pidió y recibió el dinero de la reparación de los daños.

Precisaron que en principio se negaron a entregar el dinero hasta que saliera su familiar de prisión, pero Dulce María les dijo que no era posible porque los agraviados no los querían ver.

Una funcionaria de la Fiscalía General de Puebla acompañada por cuatro sujetos y una mujer pretendió amedrentar a las víctimas, pues con engaños la subieron a una camioneta supuestamente para acudir a las oficinas de Atención a Víctimas.

Sin embargo, todo fue mentira, pasaron de largo por las oficinas y la llevaron hasta un despoblado donde la citada Dulce María y la agente del MP le exigieron no seguir adelante con su queja, le conseguirían un abogado para su familiar.

Finalmente, les pidió que la regresaran a Casa de Justicia ya que la estaban esperando su abuela y su hija, lo que hicieron estos sujetos que no lograron amedrentar a la mujer que siguió adelante con su queja.

La corrupción que impera entre las autoridades de Huauchinango y Fiscalía de Puebla ha originado que una persona, desde el pasado mes de diciembre siga en prisión, es necesaria la intervención de autoridades superiores que en verdad se preocupen por las clases desamparadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí