Regidores rechazan otorgar aumento salarial para sindicalizados

0
189

Movidos por intereses políticos

Por Luis Pinedo

TEPEAPULCO, Hidalgo. – Movidos por intereses políticos, siete regidores, una del PRI, cuatro de MORENA, una de Más por Hidalgo y un independiente, la mañana de ayer, rechazaron otorgar el 5% de aumento salarial solicitado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Tepeapulco.

Patricia González López (PRI), Guadalupe Miranda Pallares (MORENA), Leslie Pardo García (MORENA), René Miranda Pallares (MORENA), Marcelino Pérez Ramírez (MORENA), Roxana López Rodríguez (MásXHidalgo) y Óscar Pérez Espinoza (independiente), votaron en contra del pliego petitorio para mejorar las condiciones generales de trabajo de los sindicalizados.

Después de la revisión contractual emplazada por la dirigencia del sindicato que dirige Pedro Hernández Jiménez, sólo ocho regidores, el síndico hacendario y la alcaldesa Marisol Ortega López se pusieron del lado de los trabajadores.

El número de votos no alcanzó para aprobar la modificación presupuestaria y de manera dolosa los regidores opositores rechazaron otorgarle el incremento a la base trabajadora, por lo que no se alcanzó el voto calificado de las dos terceras partes del cabildo para conceder el fondo de prestaciones económicas.

Esto generó una inconformidad por parte de los sindicalistas quienes reprocharon a los concejales su negativa actitud, durante Más de diez horas se manifestaron en la sede del Ayuntamiento, exigían a los colegiados dictaminar favorablemente el pliego salarial, hubo una segunda votación y los antagonistas volvieron a oponerse.

El líder sindicalista Pedro Hernández Jiménez expresó sus disculpas a la población por no brindar este viernes los servicios que les corresponden como obligación.

Además, acusó a la priísta Patricia González López y Guadalupe Miranda Pallares como las responsables de incitar a los regidores del bloque opositor para no conceder el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.

Refirió que dichas asambleístas se han caracterizado siempre por asumir una postura prepotente, están en contra de todo y a favor de nada dentro de las audiencias, incluso ya es cotidiano los insultos y difamaciones que atizan contra la presidenta municipal Marisol Ortega López.

También culpó a Marcelino Pérez Ramírez quien “a través de su cuenta de Facebook desacreditó nuestro movimiento, manipulando la información para sus propios intereses, argumentando que tenemos secuestrado el cabildo, pero eso es falso, sólo exigimos que se nos haga justicia y se otorguen salarios dignos como un legítimo derecho laboral y humano”, puntualizó el líder sindical. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí