Exigen salida del regidor Naxhyp Gutiérrez
Por Juan Sabino Cruz
APAN, HGO. – Esta de cabeza la Policía Municipal de Apan, pese al alarmante índice delictivo, ahora los uniformados se manifestaron en contra del regidor Naxhyp Gutiérrez por considerarlo un cáncer que daña a la corporación policiaca.
Con múltiples pancartas los oficiales se plantaron frente al palacio municipal, como se ha vuelto costumbre, la alcaldesa Guadalupe Muñoz Romero evito dar la cara y solución a los uniformados, opto por mandar a sus “verdugos” Naxhyp Gutiérrez y la encargada de recursos humanos.
Los uniformados en primera exigen acabar con el acoso que sufren de los incondicionales de la alcaldesa Muñoz Romero, al estar incapacitados, son visitados en sus hogares por el vocal de la comisión de Honor y Justicia que presiona para que acepten un finiquito y firmen su renuncia.
Por cierto, hablando de la Comisión de Honor y Justicia refieren que funciona en forma irregular o ilegal, el regidor Naxhyp Gutiérrez decide en forma unilateral, jamás llaman al Secretario Técnico que fue elegido por el pleno del cabildo.
Expresaron que Naxhyp Gutiérrez ha subido de grado a uniformados hasta con antecedentes penales, pero mantiene rezagada a gente preparada, con antigüedad y probada honestidad, sus decisiones estar por encima del director de la corporación y de la misma alcaldesa.
Señalan que al regidor se le permite hacer funciones administrativas, está empeñado en comprar costosos radios Matra, parece que más por alguna comisión que por utilidad, ahora los manda a cursos para manejar drones, cuando la realidad es que se deben hacer gestiones para que los municipales tengan el control de las cámaras de seguridad que únicamente están de ornato.
Piden que el tema sea tratado en el cabildo para que los regidores hagan las funciones establecidas en la Ley Orgánica Municipal, la alcaldesa se atreva a tomar “El Toro por los cuernos” y empiece a gobernar, pues perece que la facultad se la dejo a Naxhyp Gutiérrez.
Los uniformados fueron pasados a la sala de cabildos donde fueron atendidos precisamente por Naxhyp Gutiérrez, la encargada de Recursos Humanos y algún otro funcionario, que tampoco podrán resolverles su petición de mejores salarios.
ULTIMA HORA
Finalmente, la alcaldesa Guadalupe Muñoz si se reunió con los uniformados inconformes.
Extraoficialmente se conoció que el acuerdo fue integrar una comisión de Policías Preventivos que puedan dar seguimiento a sus peticiones, presuntamente será destituido un comandante de nombre Javier “N”, por tener asuntos penales pendientes.
Parece que el asunto se politizo y los gendarmes procederán a la denuncia del subdirector de la corporación policial, esto por delitos que haya cometido contra personal femenino.
El regidor Naxhip Gutiérrez se comprometió a no intervenir en asuntos al interior la Policía Municipal, inclusive, se comprometió a hacer gestión para que tengan mejores prestaciones y salarios.