Guardia Nacional abandona carreteras de Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – La Guardia Nacional es la encargada de brindar vigilancia y seguridad en las carreteras federales de Hidalgo, sin embargo, han olvidado esa misión y tienen abandonadas las vías de comunicación donde se cometen delitos con total impunidad.
Son recurrentes los asaltos en la autopista México-Tulancingo, Pachuca-Tulancingo y Pachuca- Ciudad Sahagún, comerciantes despojados de sus camionetas cargadas, automovilistas despojados de sus coches y hasta paseantes baleados por la misma Guardia Nacional adscritos a Otumba.
Maleantes arrojan ponchallantas a la carretera y van escogieron a sus víctimas, principalmente en la vía México-Tulancingo, tramo Zempoala.
Cuando ocurren accidentes, para hacerse cargo del percance, los últimos en llegar son los elementos de la Guardia Nacional que por falta de elementos o alguna otra razón de día y noche tienen abandonadas las carreteras.
Es común observan operadores de materiales pétreos que circulan sin proteger su carga, en el trayecto van tirando piedras que dañan la pintura de los vehículos que van a tras y en muchos casos les rompen el parabrisas, todo con impunidad a falta de la Guardia Nacional.
ASALTOS EN EL DIA
Ahora en un video publicado por PACHUCA DENUNCIA se exhibe a tres ocupantes de un Volkswagen Jetta, color blanco, placas de Edomex que pretendieron asaltar al operador de una camioneta.
Por fortuna el vehículo era controlada vía satélite, fue apagado el motor y los hampones desistieron de llevárselo.
Urge que la Guardia Nacional ya se ponga las pilas y las 24 horas del día pueda brindar protección a los usuarios de las carreteras de Hidalgo.