Despojaron de dinero a cuentahabiente de Bancomer
Por Juan Sabino Cruz
Y Luis Pinedo
Apan, Hgo. – Con la facilidad de quitar el dulce a un niño, esta tarde, un par de sujetos ingresaron al banco BBVA Bancomer para robar a un cuentahabiente de su dinero y huir tranquilamente, ante la nula vigilancia de la Policía Municipal
Los ladrones se llevaron un aproximado de 340 mil pesos en efectivo y, prácticamente, le “pintan la cara” o “le pisan la sombra” al inepto Eder Fernando Hernández, director de Seguridad Municipal de Apan, así como a otras corporaciones policiacas adscritas al municipio.
Se conoció que un cuentahabiente ingreso a la referida institución bancaria para hacer un depósito de aproximadamente 340 mil pesos, inclusive, esperaba su turno para ser atendido.
En esos momentos, dos sujetos ingresaron a la institución bancaria amenazaron al cuentahabiente para despojarlo del dinero que planeaba depositar.
Los delincuentes aprovecharon la ineficiencia de la Policía Municipal que “dirige” Eder Fernando Hernández y se retiraron plácidamente en una motocicleta negra, al parecer con franjas anaranjadas y en un coche Spark, también tono oscuro que circulaba sin placas.
Presuntamente, el afectado tardó aproximadamente una hora en avisar a la policía que no se había dado cuenta del acto ilícito.
Urge que la presidenta municipal, Guadalupe Muñoz Romero muestre disposición de servir a su pueblo, ponga atención a su responsabilidad y junto con el cabildo remuevan al director de la corporación que parece despistado, carece de capacidad y voluntad para implementar estrategias de combate a la creciente inseguridad en el municipio.
Recordemos que hace escasamente 20 días, también sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a un hombre que había retirado aproximadamente 500 mil pesos del banco BBVA Bancomer, localizado en ala esquina de las calles Lauro L, Méndez y Reforma, en contra esquina del palacio municipal de Apan.
Curiosamente, La policía de investigación tampoco ha sido capaz de identificar a los ladrones de los bancos, pese a que en el robo anterior les dejaron abandonada una motocicleta, inclusive, todo indica que están de ornato las cámaras de seguridad instaladas por toda la cabecera municipal.