Pretendían linchar a los agentes de la Policía Estatal

0
148

En problemas por hacer el trabajo de Seguridad Municipal

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Urge capacitación sobre Derechos Humanos a los delegados de la Policía Estatal, así podrán cumplir con eficiencia la misión que han asumido de prevenir el delito en el área urbana de los municipios, claro, sin afectar las garantías individuales consagradas en los artículos del 1 al 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Después de las 10:00 horas de hoy, se dio la voz de alerta sobre un incidente en la esquina de las calles 5 mayo e Ignacio Zaragoza de Apan, se aseguraba que la Policía Estatal aseguró a hombre, sin embargo, el detenido pide auxilio de una ambulancia.

Lugareños reunidos culpan a los policías y amenazan con linchar a los uniformados quienes, presuntamente, violando los derechos humanos quisieron poner su recurrente práctica de “Revisión de rutina”, sin motivo. Violentando así el artículo 16 de la Constitución.

Esta acción motivo que el hombre derrapara y cayera de la moto en marcha, así fue detenido, le pusieron los candados de mano y supuestamente como animal lo aventaron a la batea de la patrulla, lo cual origino el malestar de la ciudadanía.

Fue necesaria la intervención de los vecinos para retener a los gendarmes, inclusive, amenazaban con lincharlos y de esta forma exigieron la presencia de una ambulancia que traslado al afectado al Hospital regional del altiplano, solamente presenta golpes contusos.

CASO OMISO

Existe un reporte donde se establece que los Policías Estatales circulaban por la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y 5 de Mayo donde marcaron el alto a un motociclista que hizo cas omiso y, al pretender darse a la fuga, sufrió una caída y es asegurado y esposado, el hombre refiere dolor y fue trasladado al hospital donde solicito su alta voluntaria.

ABUSO DE AUTORIDAD

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: «Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.»

Bajó ese supuesto el motociclista no debió ser molestado, mucho menos detenido sin motivo, acción que se ha vuelto recurrente en la región del altiplano de Hidalgo.

Son los Policías Estatales quienes en su afán de hacer el papel que no hace la Policía Municipal, se meten a cometer abusos en el área urbana, mientras los preventivos disfrutan no hacer nada en su zona de confort.

Cabe hacer mención que el pasado fin de semana, ocurrió otro caso de abuso de autoridad en el área urbana de la colonia independencia de Ciudad Sahagún, lugar donde los gendarmes atendieron una falta administrativa por detonar cohetes y, sin causa justificada en grúa se llevaron un coche Sean Ibiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí