La ineptitud del alcalde Erik Carbajal Romo
Por Juan Sabino Cruz
Y
Abelardo Domínguez
ACAXOCHITLÁN, Hgo. – Un problema sanitario de gravedad podría presentarse en la localidad de Santa Ana Tzacuala, municipio de Acaxochitlán donde los vecinos viven entre la porquería a raíz de un drenaje tapado y desbordado.
Existe un refrán popular que dice: “Es bueno ser puerco, pero no tan trompudo”, mismo que se puede aplicar a Erik Carbajal Romo, alcalde de Acaxochitlán, quien tiene en el olvido a las comunidades.
Habitantes de Santa Ana Tzacuala exigen la intervención del Gobierno Municipal de Acaxochitlán para brindar mantenimiento general a la red de drenaje que esta tapada, colapso y ahora las desbordadas aguas negras corren por las calles de tierra.
Explican que no es posible el abandono en que se tiene a su comunidad, olvidada de la mano de las autoridades municipales que no le han dado importancia al problema, pese a que las aguas negras están brotando por los sanitarios.
Mas grave es que esas aguas sucias corren por las calles donde se ubica la escuela CONAFE y ahora alcanzaron y contaminan un río cercano. Inclusive, se hace necesaria la intervención de la Secretaria de Salud antes de que inicie un brote de enfermedades infecciosas.