Pachuca en problemas con la Auditoría Superior

0
330

Solamente un regidor justificó gastos de gestión social.

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Sergio Edgar Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, enfrenta serios problemas para justificar más de cinco millones de pesos que entregó como prestaciones a los 21 integrantes de la Asamblea Municipal de la capital.

Héctor Fragoso Ortiz, primer secretario general municipal en la administración de Sergio Baños, informó a los integrantes de la asamblea municipal que recibirían un dinero extra para gastos de gestión social.

Así, los regidores aparte de su dieta, recibirían aproximadamente 23 mil pesos mensuales, las síndicas hacendaria y jurídica un poco más del doble de esta cantidad, dinero que en el ejercicio fiscal 2020-2021 justificarían con un informe simple de actividades realizadas durante el mes.

Los regidores utilizaron mucho de ese dinero en el pago de asesores y apoyos a la gente, la gran mayoría no tomó evidencias en virtud que les reiteraron se justificaría con un simple informe mensual de actividades. El munícipe Cesar Nieto fue el único que hizo una comprobación formal.

El cabildo está integrado por 19 regidores y dos síndicas, una hacendaria y otra jurídica; la mayoría no justificó ese dinero, mismo que erróneamente la administración de Sergio Edgar Baños Rubio etiquetó como otras prestaciones a los integrantes del cabildo, eso motivo la observación por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Dicha observación superaba los siete millones de pesos, sin embargo, han solventado algunos señalamientos y, ahora, falta acreditar poco más de cinco millones de pesos. El faltante son los poco más de 200 mil pesos que recibían los regidores y más de 600 mil pesos que dieron a las síndicas.

El munícipe Cesar Nieto fue el único que conforme a la normativa justificó el dinero que le dieron para gestión social, los veinte asambleístas restantes no han comprobado, buscan hacerlo para atender la observación que la Auditoría Superior hizo al edil Sergio Edgar Baños Rubio.

Queda claro que la observación de la Auditoría Superior es al alcalde Sergio Edgar Baños Rubio y donde están involucrados 20 de los 21 integrantes del Ayuntamiento de Pachuca.

Algunos “mercenarios de la pluma” han buscado ocultar o desvirtuar   la verdad sobre esta observación de la Auditoria Superior, claro, para proteger a quienes les alquilan sus plumas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí