Ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares son algunas de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes al ingerir alimentos en grandes cantidades, con un alto contenido de carbohidratos y grasas saturadas, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Durante las fiestas decembrinas, es usual comer desmesuradamente, provocando los conocidos “atracones”, lo que puede producir una serie de efectos negativos en nuestro cuerpo dañando la salud.
La coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, Elvira Elvia Escobar Beristain, resaltó que los alimentos se transforman en grasa, y al consumirlos en grandes cantidades ocasiona que el cuerpo la empiece a almacenar, lo que conduce a la obesidad, provocando que estas personas se vuelvan resistentes a la insulina, hormona que sirve para obtener energía.
Las consecuencias a largo plazo pueden ocasionar infartos o accidentes cerebrovasculares, enfatizó Escobar Beristain, quien añadió que los alimentos como galletas y pasteles provocan que los vasos sanguíneos se obstruyan e inflamen.
La intensidad y la gravedad de estas secuelas dependen de la cantidad y la calidad de los alimentos, así como también la frecuencia con la que se coma de más, siendo estas fechas, donde suele aumentar la ingesta de comida, por las fiestas decembrinas.
Exhortó a personas con diabetes a que consulten a su médico para llevar un plan de nutrición, en donde especifiquen qué alimentos puede ingerir y en qué cantidades lo pueden hacer, y finalmente recomendó no dejar de lado el ejercicio, ya que esta actividad contribuye en la quema de calorías que el cuerpo no necesita, lo que permite reducir posibles complicaciones y en cambio disfrutar de las épocas navideñas sin mayor riesgo.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2016/12/20/evento-para-promover-valores-en-estudiantes-de-primaria/