Una porquería los remiendos a carreteras federales
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Pareciera que Hidalgo está seccionado en regiones de primera y segunda, por lo menos así lo demuestra el trabajo realizado por la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), claro, ante el aval del senador Navor Alberto Rojas Mancera y el diputado federal suplente Miguel Ángel Pérez Navarrete.
El político ahora morenista Navor Alberto Rojas Mancera, nacido en Puebla de Zaragoza un 12 de julio de 1963, con excelente verborrea dijo que sería la voz del altiplano en la máxima tribuna, así se ganó la confianza de los habitantes del altiplano de Hidalgo que cansados de los políticos priistas lo eligieron diputado federal por el distrito electoral siete con cabecera en Tepeapulco.
Rojas Mancera abandono la diputación federal del distrito siete para ascender como suplente en funciones a Senador de la República.
Como buen político se olvidó de la gente del altiplano y de la diputación federal que ahora ocupa un profesor de nombre Miguel Ángel Pérez Navarrete, un perfecto desconocido en el distrito siete, se desconoce hasta su lugar de nacimiento, así, prácticamente se dejó a la región sin representación federal y parece que así continuará hasta el 31 de julio del 2024.
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
El gobierno federal de morena a través de su Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en marcha obras de reconstrucción y remiendos en las vías federales, así dejan bien marcados a los pueblos de primera y segunda.
Como ejemplo, estando en buenas condiciones, se ejecutan trabajos de mantenimiento a la carretera federal Pachuca-Tulancingo, las obras son de indiscutible calidad y la vialidad quedá como pista de patinaje, excelente y muy bueno para los habitantes de esa región.
Sin duda, es una obra de primera que merecen los habitantes de esa región pujante que todos los días luchan por tener un mejor mañana.
OBRAS DE TERCERA
Los morenistas también pusieron en marcha obras viales en la zona del altiplano de Hidalgo, quizá a falta de la representación federal, hace puras porquerías que ya originaros accidentes.
El gobierno federal de morena primero inicio la reconstrucción de una parte del destruido bulevar de Emiliano Zapata que es una puerta a Hidalgo para los viajeros que llegan de Tlaxcala. Hubo mucha inconformidad por la tardanza de los trabajos.
Sin embargo, la indignación es permanente por las obras que hace la SICT en la vía Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, lugar donde debe existir mucha corrupción, pues llevan años trabajando en la aplicación de materiales de pésima calidad que cada día deterioran más la vía de comunicación.
Es una obra llena de vicios, en primera se recortó el arroyo vehicular, en segunda los malos materiales causaron que sobre la nueva carpeta existan enormes baches, la carpeta asfáltica se desmorona como polvorón.
Mientras que en la carretera Ciudad Sahagún – Pachuca en la actualidad se ejecutan varios remiendos en diferentes tramos y ambos sentidos, con excesivo tortuguismo que causa malestar entre automovilistas que exigen trabajos de calidad como se hacen en Tulancingo, pero nadie los escucha, el senador y diputado federal evitan en lo posible visitar el Altiplano de Hidalgo.
Navor Rojas, como mejor se le conoce al diputado federal por el distrito siete Tepeapulco, actual senador suplente en funciones, parece que no se da cuenta del malestar que existe en las personas que con su voto le depositaron su confianza para encumbrarlo en el poder.
El político deshoja la margarita para decidir si busca una reelección como senador o la presidencia municipal de Pachuca, cuando mejor debería atender las necesidades de los Hidalguenses y velar porque las obras se hagan en todos lados con calidad como en Tulancingo, así combatiría la desigualdad entre pueblos de primera y segunda.
Inclusive, el senador y diputado federal ya deben exigir una auditoria por los trabajos que se hacen sin calidad.