Acabó el juicio por lesiones contra hijo de legisladora
Ricardo Montoya
«Camina con tranquilidad, seré cada día el hombre que nuestro hijo necesita, te agradezco los años contigo y todo lo que nos conocimos, ahora estarás en otro lugar, desde allá cuida de nuestro pequeño y apóyame como siempre lo hiciste», es el «amoroso» mensaje que el abogado Luis Ramsés Flores González, hijo de la senadora por Hidalgo emanada de Morena María Merced González, escribió el martes en su cuenta de Facebook a su ex esposa, Daniela García fallecida en un accidente automovilístico bajo circunstancias no esclarecidas entre la noche del sábado y primeras horas del domingo.
Ramsés acompañó la publicación con dos viejas fotos, una donde aparece abrazado por Daniela García y otra donde se retrataron los dos con su pequeño hijo frente a la imagen de un Cristo de tamaño natural, cuando en apariencia conformaban una familia feliz.
Lo más perturbador del caso es que la realidad del matrimonio entre Ramsés y Daniela era todo lo contrario a lo que mostraban las fotos.
Daniela García señaló como persona violenta a Luis Ramsés, qué hizo de su vida un infierno. Irónicamente con su trágica muerte Luis Ramsés, de 29 años, se libró del proceso penal al que estaba vinculado por lesiones precisamente infringidas a su expareja quien en agosto de 2022 por Facebook y en medios de comunicación lo señaló tanto a él como a su madre, la senadora María Merced González, emanada de Morena de haberla agredido a ella y a su padre de forma salvaje, provocarles lesiones con el fin de quitarle al niño actualmente 7 años.
Al ser vinculado por un juez, se le prohibió a Ramsés y a la senadora como medida cautelar acercarse a Daniela y al menor, así como no tener ningún contacto con ambos.
Después de su «tierno» mensaje en el que Ramsés advierte que se quedará con el niño, quien por el momento está con sus abuelos maternos, en los subsiguientes escritos que publicó en su cuenta de Facebook no hace más menciones de Daniela, ni a su muerte y como si nada hubiera ocurrido solo se refiere a promoverse como litigante y a tomar un curso de especialización en su carrera de abogado.
Ramsés el 21 de julio eliminó de su Facebook la publicación.
MUERTE «OPORTUNA»
Sobre el accidente hay mucho hermetismo por parte tanto de las autoridades municipales de Huichapan como de las estatales. Lo único que se sabe es que Daniela iba conduciendo su auto Volkswagen Golf, la noche del sábado 1 de julio.
Según reportes policiacos, el auto conducido por Daniela se salió de la carretera que conduce a la planta de CEMEX, de la localidad de Maney, del municipio de Huichapan.
La muerte de la joven mujer, según el reporte, se debió a una anemia aguda o laceración de la arteria pulmonar izquierda consecutiva a traumatismo de tórax profundo por hecho de tránsito terrestre.
Se desconoce el curso de las investigaciones. Corre la versión que el auto fue sacado del camino por otro vehículo, aunque esto no está confirmado.
«Ayer (domingo 7 de agosto) fui víctima de violencia hacia mi persona, y no, ya no me da miedo alzar la voz, fui víctima de violencia por años, y sé que soy muy joven e inexperta en la vida, pero lucho todos los días por salir adelante», escribió Daniela García en su cuenta de Facebook, donde compartió fotos de las lesiones que sufrieron tanto ella como su padre.
Reveló que la agresión se cometió en su propia casa, localizada en el municipio de Huichapan, a donde la senadora y su hijo se presentaron con el fin de quitarle al niño, pero que, al negarse a eso, Luis Ramsés la comenzó a golpear, patear, y que, en un momento determinado, la senadora la tiró en el suelo y la trató de ahorcar, hasta ahí algunos mensajes de la ahora occisa.