Se transforma la Sierra Alta de Hidalgo

0
494

Acciones concretas en beneficio de sus habitantes

  • Con una inversión cercana a los 180 millones de pesos el Gobierno de Hidalgo impulsa acciones que transforman vidas

ZACUALTIPÁN, Hgo. – El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Xochicoatlán y Zacualtipán a través de las Rutas de la Transformación, encuentros donde realizó la entrega y anuncios de obra por cerca de 180 millones de pesos, como parte de las primeras acciones con las que su administración busca mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

El mandatario manifestó estar convencido de que al atender las necesidades más sentidas de la población Hidalgo se transformará, y esto solo puede lograrse cumpliendo con la exigencia de la gente de utilizar los recursos públicos de manera transparente.

En Zacualtipán, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 490 Becas para la Transformación de Estudiantes de Educación Superior a alumnas y alumnos pertenecientes a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), apoyos que representan una inversión de 7 millones 550 mil pesos, así como el anuncio de apertura de la licenciatura de Enfermería en esta casa de estudios.

Para cumplir con la demanda de agua potable en este municipio de la Sierra Alta, se rehabilitará la Red de Distribución de Agua Potable de la cabecera municipal, con una inversión de más de 50 millones de pesos en beneficio de más de 38 mil personas.

Mientras que, para fortalecer la infraestructura municipal, Menchaca Salazar dio a conocer que gracias a la utilización de más de 54 millones de pesos recaudados a través del programa de reemplacamiento vehicular, se concluirá la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán – Zoquizoquipan; y destacó que para el inicio de dicha obra ya se había ejercido un recurso de casi 35 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, se realizará la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Loma Bonita, con un monto de inversión superior a los 1.5 millones de pesos.

Durante su visita a Xochicoatlán, el gobernador supervisó el trabajo realizado durante las Jornadas del Bienestar para las y los Adultos Mayores, espacio donde realizó la entrega de aparatos funcionales y lentes.

En materia de infraestructura, el mandatario estatal entregó la reconstrucción de la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, la cual requirió de una inversión de 24 millones 898 mil pesos, en beneficio de más de 33 mil personas.

Además, adelantó la noticia de la apertura del camino intermunicipal Tuzancoac-Tula, el cual comunica al municipio con Calnali, y cuya construcción requerirá más de 6 millones de pesos, mismos que ya han sido etiquetados dentro del recurso recaudado por el programa “Dale marcha a la Transformación.

Durante su intervención, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, precisó: “Estamos atendiendo todas las regiones del estado para cumplirle a la ciudadanía, porque en Hidalgo primero es el pueblo”.

“Hoy nos encontramos corrigiendo los errores del pasado”, enfatizó la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, quien destacó que las Jornadas del Bienestar para las y los Adultos Mayores buscan responder las necesidades más urgentes en materia de salud, motivo por el cual las unidades móviles llevan servicios especializados, atención médica, odontológica y oftalmológica.

En cuanto a las estrategias para combatir la deserción escolar en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, subrayó que las becas entregadas fortalecen el ingreso, la permanencia y la conclusión de estudios de las y los estudiantes: “Para alcanzar la transformación necesitamos ofrecer una educación de excelencia, este es un gobierno de compromiso con la sociedad”, expresó.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, declaró que los programas “Tu Experiencia Transforma” y “Transformando con la Juventud” representan la posibilidad de fortalecer los lazos entre la ciudadanía y el sector productivo: “Estas becas serán de gran beneficio, pero sobre todo les permitirá acrecentar su experiencia profesional”.

Héctor Alberto Villafuentes Téllez, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), manifestó que todos los días el personal de esta dependencia realiza recorridos territoriales para poder localizar a las personas que requieren de apoyos técnicos: “Buscamos llegar a quienes más lo necesiten y todo esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Sistema DIF Hidalgo”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí