Ahora hay dos detenidos
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Decenas de mujeres u hombres apanenses fueron estafados por vividores que los ilusionaron con llevarlos a vivir el “sueño canadiense” y ahora perdieron su dinero y hasta documentos personales entre los que destacan los pasaportes.
Esta mañana, los afectados se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para exponer que sujetos identificados como “Alfredo “N” y Samuel “N”, conocidos como comerciantes, entre otros, los invitaron a salir a trabajar a Canadá.
Les pidieron tramitar su pasaporte, pues tenían contactos en la embajada de Canadá y los podrían llevar a trabajar a cuatro empresas de empacado y textil entre otras.
Por verdadera necesidad consiguieron el dinero para pagar el pasaporte y más de cincuenta personas hicieron múltiples pagos, pero destaco uno de poco más de mil 500 pesos.
Empero fueron a la ciudad de México para que les tomaran las huellas dactilares entre otros datos y resulta que quienes los engancharon no sabían siquiera donde estaba la embajada, no tenían contacto alguno e ignora a quien le entregaron sus documentos.
Por esta razón denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público, pero el día de hoy, acudieron a Pachuca para reportar que ignoran quien tienen sus pasaportes y evitar que se haga mal uso de los documentos.
Dejaron claro que Alfredo “N” y Samuel “N”, ayer fueron detenidos por ser quienes los engancharon, sin embargo, los tienen por falta administrativa en seguridad Municipal, por lo que piden una investigación para que se haga justicia.