Inversión de más de 600 millones de pesos
TEPEAPULCO, Hgo. – Con el objetivo de convertir a Hidalgo en una potencia, generar mayores ingresos para el estado y evitar que los hidalguenses emigren a otros estados por falta de empleo, el gobierno encabezado por el gobernador Julio Menchaca ha logrado atraer inversiones de empresarios al estado.
El Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos Henkel, anunció que la iniciativa privada invertirá un total de 20 mil millones de pesos en inversiones privadas. «Tenemos que convertir a Hidalgo en una potencia y el actual gobierno de transformación lo está logrado», agregó.
Además, dijo que en el municipio de Tepeapulco se llevarán a cabo inversiones por un monto de 680 millones de pesos. Las empresas que se instalarán son Ingeniería Civil Rigoli, con una inversión de 480 millones de pesos que generará 200 empleos directos e indirectos, y la empresa Amsted Seals México con una inversión de 200 millones de pesos , que generará 100 empleos directos e indirectos.
Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco, explicó que estas inversiones en el estado generarán empleos y contribuirán a disminuir los índices de pobreza en Tepeapulco. Comentó que desde el gobierno municipal se brindará apoyo en trámites y se acompañará a estas empresas.
Además, la edil destacó que actualmente se ha logrado una recaudación histórica por parte de las empresas, lo que ha permitido la construcción de una obra que se beneficiará al sector industrial: el corredor industrial, que se encuentra en su primera etapa. También agregó que se ha previsto la siguiente etapa en la construcción del corredor industrial.
Concluyo Marisol Ortega que se seguirá trabajando para lograr el resurgimiento del municipio y de las y los habitantes tepeapulquenses.