Formalmente muerto el PRI en Hidalgo

0
168

Ahora renunciaron todos los dirigentes estatales

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Con la renuncia de todos los dirigentes estatales, la mañana de hoy, fue declarado muerto el PRI en Hidalgo, muchos diputados y alcaldes se sumaros a la desbandada con la advertencia qué seguirán en la vida política, pero pensarán para definir su futuro.

Pareciera que la sombra del exgobernador priista Omar Fayad Meneses orquesto esta jugada maestra que ha sido un duro golpe contra Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, lideres nacionales del PRI que, sin duda, no tuvieron control y su partido se les escapa como el agua de las manos.

Cerca de la media noche de ayer, se emitió una convocatoria para el encuentro de priistas con medios de comunicación, a las 09:00 horas de hoy, empezaron puntuales la rueda de prensa.

El diputado Julio Valera Piedras, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Hidalgo, rodeado por diputados locales fue el encargado de hablar, fue claro, en su mensaje de renuncia a sus cargos de la dirigencia y militancia partidista.

Valera Piedras dijo: “Hoy, es un día triste para el priismo en Hidalgo”.

Recrimino el rumbo que ha tomado en los últimos años la dirigencia estatal del PRI que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria quienes han limitado la voluntad y liderazgos locales, atropellado a diputados y alcaldes en su participación del Consejo Político Nacional.

Precisaron que se manifiestan contra la simulación del Comité Ejecutivo Nacional…

Pasarón lista a toda la dirigencia estatal que ha renunciado a sus cargos, estuvieron presentes para dejar el partido de sus amores las diputadas Rocío Sosa, Citlali Jaramillo, Michelle Calderón, Marcia Torres González, Erika Rodríguez, Alejandro Enciso y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Son algunos de los políticos que han decidido dar un paso al lado para dejar el PRI, sin embargo, dejaron claro que no renuncian a la política, pues ahora integraran un grupo independiente y pensaran su futuro político.

Algunos sabedores de la política aseguran que ha muerto el PRI en Hidalgo, pero también empezaron a especular y ubican a los priistas que renuncian en el Partido Encuentro Social, muy conocido como movimiento naranja, mismo que no está quemado, crece como la espuma y gobierna los principales estados. Veremos al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí