Por Abelardo Domínguez
HUAUCHINANGO, Puebla. – El dueño del corralón de Huauchinango, estado de Puebla, Eutiquio Cruz Garrido, dejó como a las novias de rancho ¡vestida y alborotada a la Procuraduría General del Consumidor de Hidalgo con sede en la ciudad de Pachuca. En caso de reincidir con el desacato podrían aplicarle una multa de más de 33 mil pesos.
Las partes involucradas fueron citadas en busca de un acuerdo cordial, para la mañana del día 3 de abril, en la oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca, Hidalgo. asistió en representación un yerno que es regidor de Huauchinango, Alfredo Domínguez Valdez, quien solo entró a la puerta de la institución y se regresó por donde vino.
El demandante de justicia, Mario Alberto Hernández Nava, clama por justicia y aseguró que asistirá a la segunda reunión oficial a celebrar el próximo 17 de mayo a las 11 horas.
El afectado se mostró indignado por la actitud que asume el dueño del encierro de vehículos municipales, Eutiquio Cruz Garrido, por la negativa de comparecer ante la Procuraduría Feneral del Consumidor y en su representación mando a su yerno que nada pudo hacer por defender a su pariente en claro ejercicio de conflicto de intereses.
Mario Alberto Hernández Nava dijo: «Seguiré con las denuncias en la Fiscalía, así como en Derechos Humanos, esperando que las mismas denuncias, las que ya tiene el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Peregrina”.