Recuperan vehículos robados en gran operativo

0
388

Efectivo trabajo de coordinación policiaca

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Efectivos de la Policía Municipal y Estatal de todo el altiplano d Hidalgo, la madrugada de hoy, organizaron un efectivo operativo y lograron recuperar seis camionetas robadas que los ladrones dejaron abandonadas en la localidad de San Miguel de Las Tunas.

Información preliminar obtenida por EL REPORTERO estable que, durante la madrugada de hoy, se reportó el robo de cinco camionetas Nissan NP300, hechos ocurridos en el estado de Puebla y los maleantes se dirigían a Hidalgo.

Policías Municipales de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Apan y Almoloya en coordinación con las Policía Estatal adscrita a la región del altiplano de Hidalgo organizaron un gran operativo que dio origen a vistosa movilización de los cuerpos de seguridad.

La información estableció que una caravana de camionetas robadas se internó en el municipio de Apan, así que se implementó un operativo de búsqueda por las localidades.

Todo indica que los maleantes se dieron cuenta del operativo y abandonaron cinco camionetas Nissan NP300 y una Chevrolet en la localidad de San Juan de las Tunas, después huyeron con rumbo desconocido.

Los cuerpos de seguridad aseguraron las seis camionetas y buscaron a los delincuentes, sin embargo, lograron escapar protegidos por la oscuridad de la noche.

ULTIMA HORA

CAMIONETAS DEL HUACHICOL

Información última hora establece que, aproximadamente a las 03:00 horas de hoy, reportaron que en puebla fue robada una camioneta Nissan con caja seca y cargada de refresco, inclusive, se ubicaba por la comunidad de La Leona, en el municipio de Apan.

Oficiales de la Policía Municipal y Policía Estatal salieron en busca de la unidad, sin embargo, en la zona vieron pasar camionetas de redilas NP-300, mismas que circulaban a gran velocidad y con las luces apagadas.

Los comandantes de Seguridad Municipal y Estatal implementan la estrategia para intervenir los citados vehículos que sufren un choque por alcance y las unidades quedaron varadas entre un canal de aguas residuales y su camino, las unidades cargadas de tinacos vacíos fueron abandonadas. Se especulo que iban a cargar huachicol.

Al poco tiempo apareció nutrido grupo de por lo menos 80 personas, uno se dijo dueño de las camionetas y después se retiró del lugar, fue la razón por la cual funciono correctamente la coordinación  de los cuerpos de seguridad de toda la región.

Las cinco camionetas Nissan cuentan con reporte de robo y la Chevrolet carece de elementos para su identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí