PROFECO debe ser más clara en sus sanciones
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Cada día está más caro el precio de los combustibles y los automovilistas deben soportar que les “les roben” al momento de despachar.
En Pachuca la gasolina magna sin y premium alcanzan precios superiores a los 21 y 23 pesos, dependiendo del lugar donde la compren, sin embargo, hay muchos lugares donde literalmente roban al momento de despachar.
Inclusive, existen muchos empresarios gasolineros que en sus expendios colocan grandes lonas para anunciar que ahí venden litros de a litro, quizá como referencia que su competencia no lo hace.
Como anécdota, hace algunos años, una persona refiere que fue a cargas al expendio de avenida Felipe Ángeles, a la altura del estadio Nuevo Hidalgo, lugar donde le despacharon, se retiró y escasamente a 200 metros se detuvo su camioneta.
El afectado pensó en una falla mecánica, sin embargo, al revisar el vehículo se dieron cuenta que en realidad carecía de gasolina, es decir, no le habían despachado nada.
BOMBA SUSPENDIDA
En la gasolinera que se ubica sobre el bulevar El Minero, casi frente al CERESO o penitenciaria, con dirección al centro de la ciudad, la profeso inmovilizó una maquina despachadora, misma que fue cubierta con plásticos para que no se dieran cuenta los clientes.
La PROFECO quizá la inmovilizo por despachar de menos, la realidad es que únicamente como causa ponen una clave que no aparece en la plataforma del organismo encargado de proteger al consumidor.
Sin duda, los consumidores deben tener cuidado y elegir un lugar donde despachan litros de a litro, inclusive, se asegura que un lugar donde despachan lo que se paga al precio más baratos es el expendio ubicado sobre el bulevar Ramon G, Bonfil y la carretera México – Laredo, muy Seta del SNTE y Congreso del Estado.