Recomendaciones ante depresión

0
33

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco del, Día mundial de la lucha contra la depresión exhorta a la población a estar alerta ante los síntomas de esta enfermedad, que impacta a personas de todas las edades; sin embargo, son los adolescentes y personas adultas mayores los grupos más afectados.

Ana Laura Ramírez Moedano, responsable del área de Psicología del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, indicó “existen diversos factores que contribuyen a la aparición de este trastorno, siendo la interacción entre factores sociales, psicológicos y biológicos los principales causantes de esta enfermedad, por ello es importante mantener buenas relaciones en los diversos círculos sociales”.

Tristeza constante, pérdida de interés en la vida, aislamiento, trastornos del sueño y del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio, son los síntomas más importantes de esta enfermedad, por ello, es necesario la intervención médica especializada para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, apuntó la psicóloga.

“Aunque esta enfermedad es multifactorial, hay tres tipos de depresión, leve, moderada y grave, por lo que, el acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser valorado por el especialista es importante”, apuntó la psicóloga.

Ramírez Moedano también sostuvo, “es recomendable realizar actividades que previenen la depresión como: realizar ejercicio o caminar acompañado, ingerir alimentos saludables ricos en Omega 3, evitar situaciones estresantes, discusiones, o ver personas que te alteran, mantener  una correcta  higiene del sueño y fortalecer la espiritualidad.”

El IMSS brinda atención por medio de médicos psiquiatras y psicólogos para atender a los derechohabientes que lo requieran, por lo que también se llama a los derechohabientes a acercarse a la línea de Orientación Médica Telefónica en el 800 22 22 668 donde se cuenta con una opción para apoyo en salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí