Es prioridad del gobierno de Julio Menchaca
Una de las prioridades del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es mejorar las condiciones en las que se desarrolla el quehacer educativo con el fin de que las y los estudiantes tengan un mejor aprovechamiento escolar, por lo que en lo que va de la administración, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castejón Valdez, entregó mobiliario y equipo de cómputo a escuelas de Educación Básica.
Entre las acciones que destacan, está la inauguración de la fachada, baños y área verde del Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) No. 1, ubicado en Pachuca, beneficiando con ello a 163 alumnos de dicho plantel.
Con el objetivo de fortalecer los espacios educativos de las escuelas públicas de Educación Básica, mediante la donación de equipo y mobiliario, así como de material para su oportuna rehabilitación y mantenimiento, y de preservar los cuidados de higiene por la pandemia del COVID 19, fueron beneficiadas 77 escuelas de Educación Básica, dentro de las que destacan las siguientes; de Calnali, la Secundaria Técnica No. 9; del municipio de Tlanchinol, la Primaria Indígena Juan de la Barrera; de Tepehuacán de
Guerrero la Telesecundaria No. 660.
Asimismo, 25 escuelas de Educación de Básica de los municipios de Tepeapulco, Apan y Emiliano Zapata recibieron equipo de cómputo, de laboratorio de ciencias, aula didáctica, sillas y mesas para estudiantes y docentes.
Se entregaron pantallas led, mesas y sillas para estudiantes de secundaria y maestros, computadoras y equipo de laboratorio de ciencias, a 81 escuelas de Educación Básica en Pachuca y 17 de Tizayuca.
La Primaria Judith H. de Rueda Villagrán de Tulancingo fue beneficiada con material y mobiliario. La escuela tiene 573 alumnos, de los cuales 294 son mujeres y 279 son hombres y cuenta con 17 maestros.
Otro de los compromisos que se cumple es el de impulsar la Educación Media Superior, donde se avanza en la transformación, con la apertura de un Bachillerato Estatal para dar atención a 200 jóvenes de la región de Tizayuca, aumentando con ello la oferta educativa.