Degustaron exquisitas ancas de rana

0
181

*Titular de turismo cumplió fructífera al Xihuingo

*disfrutaron de las pinturas rupestres

*Observaron petrograbados

TEPEAPULCO, Hgo. – Hidalgo es un territorio lleno de riquezas turísticas, en especial, la cultura; su biodiversidad; arquitectura y su gastronomía; entre otros aspectos que hacen de la entidad goce de un valor histórico propio.

Concretamente, Tepeapulco  es uno de los municipios que posee tradición, cultural e historia que lo hace único e inigualable de entre los demás, inclusive, es cuna de la antropología moderna.

Este municipio se posicionó como uno de los lugares más reconocidos por sus hechos históricos, hoy en día, gracias a nuestros antepasados, contamos con una basta historia cultural que nos hace ser un municipio turístico, un lugar para ser conocido y reconocido por sus habitantes y visitantes.

La presidenta Municipal Constitucional Marisol Ortega López, a través de la secretaría de turismo, el pasado 8 de noviembre del presente año, hizo la invitación a Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, para visitar Tepeapulco y conocer sus maravillas naturales.

La alcaldesa Ortega López recibió a la funcionaria Elizabet Quintanar y se dirigieron a la zona arqueológica del Xihuingo, ahí apreciaron la pirámide de El Tecolote, algunas pinturas rupestres, después acudieron a la Laguna de Tecocomulco donde degustaron el platillo típico regional de ancas de rana en salsa verde con Nopales.

Las ancas de rana son el platillo con el que se le otorgó el distintivo “Pueblo con Sabor” a Tepeapulco, después se proyectó un video institucional y de las estrategias para el fortalecimiento del desarrollo turístico del municipio en colaboración con el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Para concluir el fructífero recorrido realizaron un recorrido en lancha por la Laguna de Tecocomulco donde pudieron apreciar parte de su flora y fauna.

La secretaria de turismo de Hidalgo disfrutó por completo la visita a nuestro municipio, la administración que encabeza Marisol Ortega López se encargó de hacerla sentir como en casa, para que su visita a nuestro municipio fuera una aventura que pueda recordar y apoyar la promoción turística del este gran municipio.

El municipio de Tepeapulco agradece la visita de Elizabeth Quintanar Gómez, inclusive, esperan que pronto regrese, pero además, a la funcionaría estatal le reconocen la iniciativa y disposición que muestra por impulsar el turismo en Tepeapulco y por todo el estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí