Invitan a no dejarse sorprender
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – Personas con intereses mezquinos buscan causar psicosis entre la población con falsos cadáveres que abandonan a la orilla de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del puente La Trinidad.
Oficiales de Seguridad Municipal establecieron que, minutos antes de las 14 horas de hoy, mientras cumplían labores de vigilancia, la central de radio les pidió trasladarse al referido tramo carretero en virtud que reportaron un objeto sospechoso envuelto en cobijas y una bolsa de plástico, como si fuera un cadáver.
Los uniformados sin demora se trasladaron al referido lugar y a la orilla de la carpeta asfáltica estaba lo que a simple vista precia un cuerpo envuelto en una cobija, con una bolsa de plástico y una cartulina blanca con ilegible mensaje.
Realizaron una minuciosa inspección visual del hallazgo y no cayeron en el engaño, en virtud que rápido descubrieron que no era un cuerpo, se trababa de ropa envuelta en cobijas.
El comandante José Luis Castellanos Miranda informó a EL REPORTERO que, posiblemente, personas con intereses mezquinos quisieron causar psicosis o alarma entre la población, inclusive, se pudo tratar de una broma de mal gusto.
Invitó a la población a no dejarse sorprender por vivales que reiteró parece que quieren causar alarma, inclusive, reiteró que al detectar movimientos extraños o sospechosos lo reporten al 911 con la certeza de que acudirán de inmediato, esa es la instrucción del alcalde Jesús Hernández Juárez, Presidente Municipal de Zempoala, quien brinda importante apoyo a la Seguridad Pública.