Homicidios, extorsiones y mucho más en Hidalgo

0
111

*Sicarios atacaron a balazos a un hombre

*Mauricio Delmar y su “tibio” actuar

*Se esperan prontos resultados en materia de seguridad

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Es urgente que las autoridades policiacas de Hidalgo, en el marco de la legalidad, pongan en marcha estrategias efectivas encaminadas al combate de la delincuencia y de esta forma devolver la tranquilidad a los habitantes de la entidad.

Salvador Cruz Neri, nuevo secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, debe entender que evitar proporcionar información de los recurrentes delitos de alto impacto o tratar de ocultarlos no quiere decir que no estén ocurriendo en Hidalgo, inclusive, la sociedad tiene derecho a estar informada, no debe cometer los errores de su antecesor.

“EL TIBIO”

Está claro que Mauricio Delmar Saavedra, ex secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, no supo hacer su trabajo, prefirió intentar “tapar el sol con un dedo” AL negar la presencia de diferentes cárteles de delincuencia organizada en Hidalgo, mientras con sangre de paisanos regaban la entidad, quemaban microbuses en Tizayuca, cobraban cuotas a empresarios y comerciantes en gran parte de la geografía de Hidalgo.

Delmar Saavedra sembraba a sus incondicionales como directores de las policías municipales, así los beneficiarios recibían doble salario, estos eran defendidos aun cuando eran señalados de corruptos, estos mandos municipales junto con la Policía Estatal controlaban la seguridad de todo Hidalgo.

La delincuencia actuaba a placer, muchos policías estatales fueron denunciados por controlar expendios de huachicol, entre estos uno a la entrada a San Juan Tizahuapan. También la Guardia Nacional aseguró a un policía estatal hasta con inhibidores de señal que se usan para asaltar tráileres, todo con impunidad.

El inepto jefe policiaco se conformaba con pobres resultados como era el aseguramiento de camionetas abandonadas con huachicol, casi nunca hubo detenidos, hasta parecía que les dejaban las unidades para que los policías se pusieran su estrellita en la frente.

URGE SEGURIDAD

Es cierto que vientos de cambio soplan en Hidalgo, muchos esperan un cambio con la Cuarta “T”, pero una realidad es que no solamente hay que preocuparse, también hay que ocuparse en atender y resolver el problema de inseguridad.

Los asaltos carreteros se podrían decir que en forma recurrente iniciaron en la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, especialmente cometidos por sujetos en patrullas clonadas, pero ante la ineficiencia policiaca los malhechores amplían su campo de operación a las vías Pachuca-Tulancingo, México-Tulancingo, Pachuca-Atotonilco y autopista Arco Norte entro otros muchos puntos, especialmente de noche, cuando los policías se encierran en sus cuarteles.

A la fecha nada se ha hecho por impedir estos asaltos, ahora los delincuentes tiran en la carretera artefactos poncha llantas y asaltan a quien les place. La situación es tan grave que el director de Seguridad Municipal de Singuilucan, presuntamente, tiene su propio bar y personal del antro de vicio supuestamente reparte borrachos a otros municipios usando infraestructura del municipio como son los radios de comunicación.

El día de ayer, sicarios en motocicleta atacaron a balazos a un hombre en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, presuntamente, los asesinos a sueldo fueron detectados por las cámaras de seguridad, pero es tanta la ineficiencia policial que lograron huir.

Paramédicos auxiliaron al hombre y lo trasladaron a un nosocomio donde los médicos luchan por salvarle la vida. Lamentablemente, las autoridades policiacas estatales indicaron no tener conocimiento del hecho.

CAMBIARON DELEGADOS

Salvador Cruz Neri, sin duda, ya inicio el anhelado cambio, retiro del cargo a muchos delegados de la Policía Estatal, la gran mayoría fueron concentrados vigilar las instalaciones de la feria, aunque debe quedar claro que no todos eran malos, en su lugar hay nuevos jefes policiacos que muestran entusiasmo, son más operativos que buscan resultaos, por lo menos así se ven en Ciudad Sahagún y Apan.

Gran responsabilidad tiene Cruz Neri, han existido muchos aseguramientos de vehículos con huachicol, pero quizá es tiempo de que se empiecen a realizar detenciones de huachicoleros, debe tener en la mira a los colombianos con sus microcréditos, los narcomenudistas que con su actividad originan muchos otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí